"Con esta reforma se busca transformar a México"

Ruiz Massieu afirma reforma energética tendrá impacto positivo en el sector turístico

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


14 agosto, 2013 Deja un comentario

La propuesta de reforma energética presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, tendrá un impacto positivo en sectores productivos como el turismo, según informó la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu.

Según un comunicado al que ha tenido acceso arecoa.com, la funcionaria indicó que con esta reforma se busca transformar a México, y todos los recursos energéticos del país, aseveró, serán una fuente de crecimiento y desarrollo para los mexicanos, además de que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las familias.

En este contexto, señaló Ruiz Massieu, el turismo es parte importante en el proyecto de Nación que queremos, ya que representa un poderoso instrumento para generar crecimiento y fortalecer el desarrollo económico de las regiones.

La titular de la SECTUR, acompañada por los gobernadores de Querétaro, José Calzada Rovirosa, y de Michoacán, José Jesús Reyna García, externó que el sector turístico fomenta el espíritu emprendedor y el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Al inaugurar los trabajos del Foro Regional de Consulta para el Programa Sectorial de Turismo 2013-2018, con la participación de los estados de Querétaro, Michoacán, Guanajuato y San Luis Potosí, subrayó que el turismo contribuye a valorar y preservar nuestra riqueza natural y cultural.

Asimismo, precisó que ayuda a generar arraigo, sentido de pertenencia, y dinámicas de migración, además de que promueve el empleo formal, bien remunerado, en el que los individuos tienen perspectivas de crecimiento y desarrollo.

Ante funcionarios de los tres niveles de gobierno, académicos, prestadores de servicios turísticos, especialistas y empresarios, señaló que las ideas, debates y planteamientos que surjan de este Foro de Consulta Regional, servirán para fortalecer las propuestas y las acciones a emprender en el sector turístico.

Ruiz Massieu afirmó que se pretende hacer que la industria turística florezca y alcance todo su potencial, y queremos hacerlo, dijo, con todos ustedes.

“Juntos vamos a capitalizar nuestro potencial, a diversificarnos, a renovar nuestra oferta y a consolidar nuestros destinos. Vamos a devolver el impulso al sector turismo”, manifestó.

Los Foros Regionales de Consulta del Programa Sectorial de Turismo 2013-2018 buscan impulsar la sustentabilidad y que los ingresos generados por el turismo sean fuente de bienestar social.

Los Foros se dividen en cuatro paneles de discusión donde se abordan los temas: Impulso a la transformación y transversalidad del sector turístico; Impulso a la innovación de la oferta y elevar la competitividad; Fomento a un mayor flujo e inversiones y financiamiento en el sector y la promoción eficaz de los destinos turísticos, e Impulso a la sustentabilidad para que los ingresos generados por el turismo sean fuente de bienestar social.

Al acto asistieron los subsecretarios de Planeación Turística, Salvador Sánchez Estrada, y de Innovación y Calidad, Francisco Maass Peña.

También estuvieron presentes los secretarios de Turismo de Querétaro, Mauricio Salmón Franz; de Michoacán, Roberto Monroy García; el presidente del Festival Internacional del Globo y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, Óscar Rocha Moreno; el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, Roberto Ramírez Delgado, y la coordinadora del Consejo de Concertación Ciudadana para el Fomento del Turismo de Querétaro, María de Lourdes Hurtado Sagredo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas