Punta Cana

Conectividad aérea

Temas relacionados: , , , , ,


29 octubre, 2012 Por Manuel Suárez Deja un comentario

El turismo de Quintana Roo está atravesando por un gran momento en cuanto a la recepción de visitantes se refiere. Este incremento en el flujo turístico del estado mexicano es el resultado de la consolidación de su conectividad aérea, tal es el caso de las frecuencias directas de Brasil a Cancún que operará la aerolínea LAN y de Air France, aerolínea que retomará sus operaciones hacia Cancún.

Estos nuevos enlaces aéreos ayudarán a que para 2013 el Caribe mexicano alcance un crecimiento de 20% en el número de visitantes. Cancún y Riviera Maya, principales destinos turísticos de Quintana Roo, están aumentando de forma considerable la captación de turistas de mercados esenciales para el avance del sector. En el caso de Riviera Maya, la proyección es que este destino cierre 2012 con 3.8 millones de visitantes, cifra que representa un aumento de 100 mil visitantes más con relación al año anterior.

Para el Caribe mexicano es de gran interés el mercado ruso, inglés, francés, italiano y alemán, por lo que con la ampliación de los vuelos desde el continente europeo hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún se podrá incrementar el flujo turístico proveniente de estos países.

Sin embargo, aún está pendiente la construcción del aeropuerto de la Riviera Maya, además es necesario que el fortalecimiento de la conectividad aérea esté respaldado por una intensa labor promocional que permita mostrar a los mercados europeos las bondades que ofrecen los centros turísticos de Quintana Roo. Es por ello que el Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya planea atraer al turista europeo enfocando la promoción de su oferta en la cultura maya.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas