Danilo Medina de la mano con el Turismo

Temas relacionados: , , , , , , , ,


21 noviembre, 2012 Por Javier Noguera Deja un comentario

Ya casi en los primeros cien días del gobierno de Danilo Medina, se ha podido palpar el interés del primer mandatario dominicano por apoyar el sector turístico, sin embargo son varias las críticas que ha recibido dada la aprobación de la que se conoce como “Reforma Fiscal” la cual afectara directa e indirectamente al mercado turístico dominicano.

arecoa.com ha sido testigo de varios eventos relacionados con el sector turísticos en los que el presidente dominicano ha sido el principal invitado, algunos de ellos son el primer palazo del que será el Parque temático de ocio más grande de Latinoamérica, el Xtrme Park, así como del primer palazo del Westin Hotel by Punta Cana y de la inauguración del Four Points también en sociedad con uno de los grupos hoteleros más importantes del país, el Grupo PuntaCana.

El presidente medina también ha visitado en varias ocasiones la zona norte del país donde ha sostenido reuniones muy importantes con empresarios del sector, y sucede que el tema de la reforma fiscal vuelve a hacer su aparición.

Falta que el presidente se acerque a la zona más empobrecida del país caribeño y lleve consigo avisos de esperanzas y proyectos que puedan impulsar y dinamizar la economía en la zona sur, en la cual se producen los alimentos que consumen los hoteles de la zona este.

Recientemente medina estuvo de visita en la ciudad de Samaná donde se reunió con empresarios del sector cruceros y escuchó con atención sobre el potencial del país en este mercado yo le agregaría que diversificando mas esta oferta, el país puede contar con mas puertos para cruceros tal y como fue publicado hace unos meses en arecoa.com en el que se reseñaba que la ciudad de Barahona reúne las condiciones naturales para recibir cruceros.

Falta solo implementar un programa de ofertas complementarias para los que los cruceristas puedan disfrutar de los encantos de esta zona de la República Dominicana, tal y como lo han hecho en conjunto la aerolínea Air Century y el Clúster Turístico de Barahona.

El sur tiene un gran potencial para el ecoturismo y así lo demuestran los diversos proyectos hoteleros que bajo esta modalidad hay en las provincias de Pedernales, San Juan de la Maguana y Barahona que tan solo necesitan de ese apoyo gubernamental para desarrollar un destino en unos de los segmentos con mayor crecimiento en el turismo mundial.

El presidente se ha trazado en convertir al turismo en la locomotora de la economía nacional, y tener en sus planes al sur, de seguro le ayudara en gran medida a lograr su objetivo



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas