Santo Domingo

¡Cuántas cosas 2012!

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


31 diciembre, 2012 Por Doris Mármol Deja un comentario

El año 2012 estuvo muy cargado en todos los aspectos, el turismo vivió un año de altos y bajos en nuestro continente y también se sacudió por algunos sucesos ocurridos en los otros.

Fusiones, quiebras, compras, fraudes en subastas, cambios políticos, climas marcados, compras de aviones, aumento de frecuencias y si seguimos contando no terminamos ahora y no nos da chance de celebrar la llegada del 2013.

Definitivamente uno de los sucesos más comentados ha sido el caso Pluna en Uruguay, el segundo semestre del año dio agua a beber y aun el tema sigue en el tapete dejando a plena vista una cantidad de tela para cortar.

Aunque hay que resaltar que el tema de Iberia y su cancelación de operaciones en lugares como La Habana y Santo Domingo, le resto un poco de protagonismo.

También los conflictos turísticos entre Argentina y Uruguay, con sus restricciones con los dólares, su frontera y toda la novela.

Otra película se ha armado con Mexicana de Aviación y el nuevo gobierno mexicano.

Pero también tenemos que hablar de los cruceros, la situación con el Costa Concordia a principios de año y la baja en las acciones de la empresa frente a este lamentable incidente, fueron también sellos de referencia en este 2012.

Un caso reciente es el de esta semana donde más de 200 turistas resultaron intoxicados con un virus no identificado a bordo del crucero de lujo Queen Mary 2.

El clima ha estado haciendo de las suyas también. El huracán Sandy obligó a suspender muchos vuelos desde y hacia los Estados Unidos, la pasada semana una tormenta de nieve hizo lo propio en el mismo lugar y unos 5 cruceros han suspendido su escala en Punta del Este, Uruguay, por el mal tiempo.

No todo fue malo o negativo, estuvieron las grandes inversiones en infraestructura y equipo, como los mencionados en nuestro portal, Airbus y Boeing han estado muy activos recibiendo y despachando pedidos en todo el mundo.

Diferentes aeropuertos fueron remodelados y otros están en proceso de reestructuración y ampliación.

Se han creado nuevas frecuencias y nuevas oportunidades de negocios.

Grandes cadenas hoteleras han iniciado sus operaciones en países latinoamericanos o han extendido su marca dentro de un país.

En fin, un solo artículo no es suficiente para hacer un recuento decente de todo lo que trajo y llevó el 2012. Nos queda solo esperar que el 2013 llegue a todos nosotros con las mejores vibras y muchas otras oportunidades de crecimiento en el sector.

Latinoamérica tiene mucho por ofrecer y mostrar, mientras tanto pasemos una Nochevieja en familia y recibamos el año nuevo llenos de energía.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas