Punta Cana

Turismo urbano

Temas relacionados: ,


13 junio, 2013 Por Manuel Suárez Deja un comentario

República Dominicana quiere sacar el máximo provecho de su industria turística, renglón económico que repercute de forma positiva en otros sectores productivos de esta nación caribeña. Es precisamente con la finalidad de lograr un mayor despegue de la actividad turística que los sectores público y privado están enfocados en desarrollar el potencial que posee la capital dominicana, logrando así una mayor diversificación del producto turístico actual que oferta el país.

La Ciudad Colonial de Santo Domingo es el escenario al que está apostando República Dominicana para atraer un mayor número de visitantes y contar con una oferta de turismo urbano que sea un complemento de calidad al actual contenido de sol y playa, sin embargo es obvio que la Ciudad Colonial debe acondicionarse primero para recibir al visitante. Es por ello que se han anunciado importantes proyectos para el remozamiento de este centro turístico, por lo que en el corto plazo se estima que se viva una transformación del turismo de Santo Domingo.

El primer ‘Congreso Nacional de Turismo Urbano’, evento organizado por el Clúster Turístico de Santo Domingo, puso de manifiesto los retos que enfrenta la capital dominicana para estar en la capacidad de dar una acogida satisfactoria al turista, pero a la vez se destacó el potencial con que cuenta la ciudad capitalina en materia de turismo.

Estrategias mercadológicas, ornato, seguridad y promoción, son solo algunos de los temas que debe mejorar Santo Domingo para ser una alternativa capaz de cautivar al turista. En la actualidad, el viajero busca una nueva historia que contar en los destinos que visita, por lo que la capital dominicana debe ofrecer precisamente una experiencia digna de compartirse una y otra vez.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas