Puerto Plata

Problema energético opaca turismo

Temas relacionados: , , , , , , , ,


26 noviembre, 2013 Por María Valerio Deja un comentario

María2El gobierno dominicano tiene la gran tarea de buscarle una solución definitiva al problema energético, además de hacer eficiente el transporte en las distintas provincias del país. Sobre el tema eléctrico pesa una nube de silencio de parte de las autoridades políticas del país, pese a los constantes reclamos de los hoteleros.

Muchos plantean la acogida de un sistema energético de bajo costo, sin embargo, lo altos costos en que incurren los nuevos proyectos hoteleros del país limitan la facilidad de invertir en este recurso.

El presidente Danilo Medina ha confirmado el apoyo a esta industria buscando una solución al problema del transporte y las facilidades de inversión extranjera, pero el tema de la energía aún está pendiente. Es tan grave el problema que afirman que más del 30% de todos los costos que tienen los hoteles es de energía.

Será que no han pensado en que la energía es el verdadero apoyo a este sector, que lo puede hacer más competitivo y a su vez lograr el objetivo de atraer a los 10 millones de turistas que planteó el presidente Danilo Medina.

Muchos sectores se han interesado en el problema, tanto, que hasta han convocado a un Foro de Energía del Turismo Caribeño con el único objetivo de bajar la tarifa de energía en la industria hospitalaria en la región para poder hacer esta industria más competitiva, sin embargo, aún existe el escepticismo en cuanto a la resolución de este problema, o  ¿será que este problema es un negocio para otros?

Me hago esta pregunta por lo sucedido en Playa Dorada donde el kilovatio cuesta 30 centavos y en la ciudad de Puerto Plata solamente 18 centavos. Puede ser que las facilidades de inversión se la cobran junto a la tarifa energética.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas