Punta Cana

Medina saca buena nota en turismo

Temas relacionados: , , , , ,


18 agosto, 2014 Por Manuel Suárez 1 comentario

manuel_suarezA dos años de su gestión como jefe de Estado, Danilo Medina, tiene sin duda alguna muchos desafíos que enfrentar para lograr reducir la desigualdad social que tanto le preocupa, y que amerita esfuerzos titánicos en vista de que se trata de deudas sociales acumuladas durante décadas.

Sin embrago, en la “luna de miel” de dos años que vive el presidente Medina (dicho así por la alta popularidad de la que goza), hay varios renglones productivos en los cuales el Gobierno de Medina ha cosechado logros notables, como es el caso del sector turístico.

El turismo se destaca, al igual que Educación y Agricultura, como los sectores que mayor desarrollo han alcanzado en los primeros dos años de la gestión de Medina. El repunte del turismo se aprecia en nuevas infraestructuras, mayor nivel de ingresos y llegada de visitantes.

Muestra de ello es que en el período 2012-2014, el turismo generó ingresos por más de US$10,000 millones, representando un aumento de 17.5%. Mientras que 9.5 millones de turistas visitaron el país en ese período, registrando un aumento de 9.25%, unos 800,000 turistas adicionales, según indicó el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

La gran transformación turística por parte del Gobierno que encabeza Medina, tuvo su punto más luminoso en la inauguración de importantes obras de comunicación vial, destacándose la Autovía del Este y la Circunvalación de La Romana; además de la apertura de la Circunvalación Norte, en Santiago.

Es precisamente por estas obras viales, el aumento en ingresos y llegada de visitantes que se sustenta la afirmación de que en materia turística, Medina sacó “buena nota” durante estos dos años. Resta ahora esperar que su cuatrienio presidencial pueda culminar de esa misma forma.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ricardo Vasquez
    9 años

    Una tarea que aun tienen pendientes es buscar la forma de como hacer que los boletos aereos a Republica Dominicana cuesten menos, hay un monton de personas de otros paises que les gustaria venir a RD pero hacerlo por su cuenta y cuando se les dice que desde canada por ejemplo tienen que pagar solo por el ticket aerero 700 dolares salen huyendo y se van para cuba que con esa misma cantidad y menos de ahí pueden comprar un paquete para cuba.

    Noticias relacionadas