En el 2013 se recibió un 3% más turistas que en el 2012

Francisco Javier: «el turismo dominicano con 5 años de crecimiento sostenido»

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


2 enero, 2014 Deja un comentario

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que el 2013 fue el quinto año de crecimiento consecutivo para el turismo dominicano,  con números superiores al crecimiento global y  regional en los últimos dos años, concluyendo con un tres por ciento más que el 2012.

El Ministro también informó que el año que acaba de iniciar,  alcanzará  cifras récords , para el turismo dominicano, en especial para Puerto Plata, donde fue  inaugurada la terminal de cruceros de Maimón, por donde se espera el desembarque de alrededor de 600 mil visitantes el primer año de operaciones.

“Este año resultará histórico para el sector turismo en  el  país, donde la provincia de Puerto Plata espera la inauguración de la terminal de cruceros Amber Cove, en Maimón, esto significará el despertar definitivo de esta región, con los beneficios  de miles de empleos que generará esta terminal”, dijo García.

Asimismo, señaló que otros aspectos que favorecerán el turismo criollo son las obras que se inauguraron en los últimos dos meses del 2013, la cual acerca la ciudad de Santo Domingo a menos de dos horas de Punta Cana, por donde llegan más del 60 por ciento de los turistas.

Destacó que ese conjunto de obras, que se unen a otras inauguradas en el gobierno anterior, facilitan el traslado de miles y miles de turistas que llegan a Punta Cana, Bávaro y La Romana, lo que le permite a los agentes y tour operadores hacer una oferta más amplia y atractiva, que incluya Santo Domingo.

Admitió que en este año el gobierno dominicano realizó, en la región Este,  la mayor inversión concentrada que ha tenido una región en un solo año,  con la inauguración de la circunvalación de San Pedro de Macorís, la ampliación a cuatro carriles de la autopista La Romana, San Pedro, la Circunvalación de La Romana y el Boulevard de Punta Cana, dando cumplimiento al compromiso del presidente Danilo Medina con el sector.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas