Santo Domingo

Barahona quiere y puede captar turismo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


10 diciembre, 2014 Por María L. López Deja un comentario

Luisa1Barahona es una de las provincias con un potencial turístico indudable, que cuenta con los mayores contrastes de la naturaleza. El ecoturismo es su mayor fuerte, debido a la variante geografía y el clima de la región donde los turistas pueden disfrutar de playas, ríos, lagos, montañas y zonas áridas. Todo un potencial que espera ser explotado.

Desde hace tiempo las autoridades del Gobierno han puesto en marcha diversas iniciativas para fomentar la llegada de más turistas a este destino, que tiene una economía combinada por la agricultura, ganadería, minería y turismo.

Una de las más recientes medidas tomadas por el Ministerio de Turismo (Mitur), junto a la Alcaldía y la Gobernación de Barahona fue la remodelación del parque central Luis Del Monte, con una inversión RD$12,7 millones por parte del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur).

Esta obra se une también al Bulevar Enriquillo y los parques Infantil Turístico, María Montés y Francisco Alberto Caamaño, con las cuales se busca constituir a Barahona como principal destino turístico de la región Sur de Dominicana, apoyadas también por el mandato del presidente Danilo Medina de rehabilitar todos los puertos del país, incluyendo el de Barahona, para dinamizar las actividades turísticas con la llegada de nuevos buques al país.

Asimismo, las ejecuciones hechas por empresarios en otras provincias, como es el caso del complejo hotelero que planea construir el Grupo Puntacana en asociación con la familia Rizek y el Grupo Selman en Los Corbanitos, Baní, se espera que pueda impulsar el Aeropuerto Internacional de Barahona, clave para el desarrollo del polo sur.

Barahona desea crecer y alcanzar su pedazo del pastel turístico dominicano, y de continuar por el camino de iniciativas y ejecuciones como lo hace ahora, sin dudas lo logrará.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas