La Romana

El peso turístico del proyecto Sansoucí

Temas relacionados: , , , , , , , ,


25 marzo, 2015 Por Pablo García Deja un comentario

Pablo2

La empresa Inversiones Turísticas Sans Soucí dio a conocer los detalles que tendrá el proyecto turístico inmobiliario Sansoucí, el cual planea levantar en los terrenos donde se encuentra la Base Naval de la Armada Dominicana, en Santo Domingo Este, obra que pudiera significar un nuevo impulso para la ciudad capital.

Sin embargo, el complejo, que estará integrado por el puerto de Sansoucí, hoteles, residencias, comercios e instituciones, se enfrenta a dos graves problemáticas, la contaminación del río Ozama y su ubicación, rodeado de dos sectores con cierto índice de delincuencia.

No obstante a su ubicación, en la zona de Villa Duarte y Los Mameyes, esta es la menos difícil a solucionar por los promotores del proyecto y las autoridades. Pero la situación no es similar cuando se trata la contaminación del Ozama, cuyo proyecto de saneamiento se está tratando desde hace varios años, sin embargo, todavía no se ha iniciado.

De acuerdo a Robert Nova Rondón, ejecutivo de la empresa, el proyecto contempla crear 28,377 empleos directos e indirectos, de los cuales una parte de la población de los mencionados sectores se beneficiará.

Esta iniciativa generará, una vez concluida, un impacto urbanístico y arquitectónico en la ciudad de Santo Domingo, según Nova Rondón. Sans Soucí entrará completamente al sector turismo con este complejo, ya que hasta el momento solo maneja el puerto de cruceros de la ciudad.

Sin lugar a dudas, este complejo inmobiliario impactará, por todo lo que tendrá, a la ciudad de Santo Domingo, específicamente al turismo. Esta iniciativa viene a sumarse a los esfuerzos por parte del gobierno y el sector privado para impulsar la capital como destino turístico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas