Entidad solo cumple estrictamente protocolo establecido
Apordom aclara no hay ningún crucero con coronavirus en Dominicana
Temas relacionados: Amber Cove, APORDOM, Ministerio de Salud Pública, Mitur, Puerto de La Romana, Puerto de Punta Cana, puerto de Samaná, Puerto de Sansoucí, Puerto Plata, República Dominicana, Víctor Gómez Casanova
5 marzo, 2020
1 comentario
El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, dijo que no existe en República Dominicana la presencia de ningún barco de crucero con pasajeros que hayan sido diagnosticados positivos con coronavirus.
«Lo que se está haciendo es cumplir estrictamente con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública, para evitar que personas que presentan síntomas que pudieran resultar en coronavirus desembarquen en nuestros Puertos” señaló el funcionario.
Añadió que en lo que va de año, el país ha recibido 114 barcos de cruceros con 320,275 personas que han visitado nuestro país a través de los puertos de La Romana, Amber Cove en Puerto Plata, Sansouci en Santo Domingo, Samaná y Punta Cana.
Gómez Casanova dijo que, “República Dominicana es un país que vive del turismo y estamos muy contentos y agradecidos de todas las personas que nos escogen como destino y las empresas de cruceros que incluyen nuestros puertos en sus rutas de viaje y queremos seguir recibiendo cada vez más cruceros”.
Señaló además que la entidad mantiene comunicación directa con los principales ejecutivos de todas las empresas de cruceros que operan en el país, para darle seguridad y confianza de que puedan seguir tocando puerto en la República Dominicana.
Además les explica los detalles del protocolo que se está cumpliendo de parte de la entidad portuaria, del Ministerio de Salud Pública y en coordinación con el Ministerio de Turismo (Mitur).
Comentarios
Noticias relacionadas
Amber Cove
Apordom: Puerto Plata recibirá 29 cruceros durante el mes de agosto
Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD
Plena consolidación de Puerto Plata: capta el 90% de los cruceristas en RD
APORDOM
Apordom resalta avance de RD con seis puertos y 3 millones de cruceristas al año
Puerto Plata recibe al Celebrity Beyond con más de 3,000 cruceristas
Alejandro Campos asume en Apordom: seguirá impulsando transformación de los puertos
Ministerio de Salud Pública
Turismo de Salud generó más de US$1,300 millones en RD el pasado 2025
RD refuerza controles de seguridad en aeropuertos ante alerta internacional del ébola
Santiago crea alianza para dar mayor impulso al turismo de salud
Mitur
Collado: “Sabíamos que no sería fácil ordenar la zona Este por todos los intereses”
Bolsa Turística del Caribe celebrará sus 30 años promoviendo al sector
Aerodom: “Nuevo enlace Bogotá-Puerto Plata es una oportunidad estratégica”
















Muchisimas gracias al director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova por esta informacion y tambien manterse en contacto con las principales ejecutivos de las empresas de cruceros que operan en el pais.
El presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd. Richard D. Fain envió un video tranquilizador a los asesores de viajes instando a la calma en medio del brote de coronavirus.
https://www.travelpulse.com/news/cruise/rccl-chairman-addresses-virus-in-video-to-travel-advisors.html