Santo Domingo

Club Hemingway y el resurgir de Juan Dolio

Temas relacionados: , , , , , , , ,


1 mayo, 2015 Por María L. López Deja un comentario

Luisa1Juan Dolio llegó a ser una de las zonas turísticas más importantes de la República Dominicana, hasta que su imagen fue decayendo y los turistas optaron por vacacionar en otros destinos, prácticamente olvidándose de ese polo.

Esta triste realidad fue también, en gran medida, provocada por el escaso trabajo de mercadeo por parte de las autoridades turísticas, las pocas innovaciones del lugar, así como el hecho de que los turistas que optaban por ir a Juan Dolio eran los de menos poder adquisitivo.

Otros destinos ubicados también en la región Este, como Punta Cana, Bávaro, La Romana, entre otros, fueron “comiéndole los dulces” a Juan Dolio, atribuido por algunos a un tímido trabajo de promoción por parte de los hoteles y las autoridades turísticas, así como por la acelerada merma en la calidad de la infraestructura hotelera de ese destino.

Pero ahora surge una nueva esperanza para Juan Dolio. La compra del hotel Barceló Capella Beach, por parte de un grupo financiero, accionista mayoritario del complejo turístico Club Hemingway, trae consigo un nuevo respiro para este destino.

Según informaciones filtradas a la prensa nacional, el plan de Hemingway es construir en el lugar que ocupa hoy el hotel, torres de apartamentos de lujo con acceso a la playa. La transacción inició hace más de dos años, pero se concretó en los últimos meses, cuando el hotel Barceló Capella cerró sus operaciones totalmente. Ahora el destino se volcará no solo en oferta hotelera, sino en el mercado inmobiliario turístico, dirigido a otro tipo de clientes.

Aunque por un lado, disminuye la oferta de hoteles todo incluido cercanos a la capital dominicana, por el otro se fortalece la oferta inmobiliaria turística, por lo que la demanda del destino va a crecer en ese tipo de negocios.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas