La Romana

¿Resistirá Uber ataques de sindicatos?

Temas relacionados: , , ,


21 octubre, 2015 Por Pablo García 3 comentarios

Definitivamente, a la República Dominicana le falta mucho orden e institucionalidad. La falta de ambos aspectos se reflejó recientemente en las amenazas que hizo el empresario del transporte Antonio Marte contra la empresa de taxis Uber.

El transporte público en la República Dominicana es un tema en el cual todos los presidentes, desde el año 1966, han fracasado. Permitieron que éste fuera quedando en manos de hombres que se autodenominan “sindicalistas”, los cuales se han adueñado de las vías.

Que una persona, sin estar facultada por la ley, diga que no va a permitir que una empresa de taxi, que está haciendo sus tramites para instalarse, pueda brindar sus servicios, amenazando con que «le cerrarán el paso a sus chóferes», pone en evidencia el grado de terrorismo con que operan estos “sindicatos”.

Uber, una herramienta que permite a los clientes solicitar el servicio de taxi a través de una aplicación móvil o un mensaje de texto, tendrá en la República Dominicana, probablemente, el reto más grande de su corta existencia, pues aunque cuente con los permisos para operar, la libre empresa en el transporte público en este país es inexistente.

Nuestros “sindicalistas” reciben subsidio de combustible, se le han financiado cientos de unidades, entre otros beneficios, los cuales no redundan en beneficio de los usuarios, pues las condiciones de los autobuses y carros, en su mayoría, son pésimas.

El transporte de pasajeros en nuestro pedazo de tierra es y seguirá siendo un desorden, no porque así lo quieran tres o cuatro empresarios, sino hasta que se decida desde el gobierno ponerle un “stop” a la situación.

Por el momento, habrá que esperar a ver si Uber que tantas expectativas ha generado en los dominicanos, pueda salir airosa de los ataques que desde ya se han desatado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    P
    8 años

    My friend, son muchos votos…

    P
    8 años

    El problema que tiene UBER es que podria romper la tradición y abrir las puertas a cambios muy grandes, que asustan a muchos, pues perderian sus prevendas… Soy pesimista y optimista, vivimos tiempos de cambio, pero los «padres de familia» pueden llegar a ser muy brutos… Mi deseo es que no cometan un acto grave que nos terminaria afectando a todos, recordemos el comflicto de sindicatos en POP en el pasado… Veremos que pasa.

    absurdas protestas
    8 años

    Completamente deacuerdo con P, pueden llegar a ser muy brutos. Recodermos tambien el asesinato en el puerto de Santo Domingo hace unos anos atras que significo la retirada de esa empresa curcerista. O tambien el cierre de todos los elevados de Santo Domingo cada vez que esos sindicatos quieren hacer alguna de sus absurdas protestas. Quien se perjudica?

    Noticias relacionadas