Santo Domingo

Tarjeta de turistas para el mercado chino

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


22 enero, 2016 Por María L. López Deja un comentario

En los últimos años, se ha registrado un aumento impresionante en la llegada de turistas chinos a países de América Latina, surgiendo una fuerte demanda de productos turísticos, principalmente a la región del Caribe, por parte de los viajeros de ese país asiático.

Esto ha provocado que dichas naciones estén conscientes de este crecimiento y busquen constantes alternativas para adaptarse a la cultura del turista chino, a su forma de ser, y puedan así brindarles un servicio conforme a sus necesidades.

República Dominicana no se queda atrás y también desea aprovechar el auge que tiene en este momento el mercado chino, y el interés se basa en las cifras que manejan las autoridades dominicanas, pues China es el mercado emisor de turismo de mayor crecimiento, pasando a ocupar en 2014 el primer lugar en gasto turístico (los viajeros chinos invirtieron US$165 mil millones, los estadounidenses 112 mil millones y los alemanes 92 mil millones), según reveló recientemente la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

Es precisamente Asonahores la entidad que ha revivido el deseo de Dominicana en aprovechar al máximo el mercado chino, y para ello ha sugerido incluir a la República Popular China en la lista de países cuyos ciudadanos pueden visitar este destino caribeño adquiriendo una tarjeta de turistas. De este modo República Dominicana seguiría a la vanguardia de la política que promueve la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La propuesta de Asonahores es acertada y debe ser acogida por el Gobierno, ya que si de verdad queremos conquistar a estos turistas, es imprescindible que se elimine la traba del visado, un aspecto elemental a la hora de pensar en captar el mercado chino.

Pero esta es solo una de las medidas que se pueden adaptar para atraer este mercado, pues el país podría crear nuevas estrategias para conquistar a los turistas asiáticos, como una mayor promoción de República Dominicana en China, así como nuevos acuerdos bilaterales para que, dentro de lo posible, podamos contar cada año con un importante flujo de visitantes chinos.

Y es que la propuesta de Asonahores llega en el momento indicado, debido a que el mercado chino parece estar cada vez más cerca, basado en el hecho de que se podría aprovechar un multidestino con Cuba, país en el que la compañía aérea Air China realizó hace poco su primer vuelo de pasajeros a La Habana con escala en Montreal, abriendo de esa manera los vuelos chinos a la zona del mar Caribe.

En todo esto lo importante es atraer a más turistas cada día, y si para lograrlo es necesario que República Dominicana elimine la traba del visado, ¿qué estamos esperando para hacerlo?



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas