Punta Cana

Los frutos de la alianza Mitur-Iberia

Temas relacionados: , , , , , , ,


23 enero, 2016 Por Manuel Suárez Deja un comentario

manuel_suarezLa valiosa alianza comercial entre el Ministerio de Turismo dominicano y la aerolínea Iberia está más fortalecida que nunca. Fue gracias a esa alianza que la aerolínea española recuperó la ruta Madrid-Santo Domingo que había dejado de operar y pasó a ofrecer vuelo diario a la capital dominicana, según ha reconocido el propio presidente de Iberia, Luis Gallego.

¿Quién no recuerda las constantes quejas de los usuarios por los altos precios de Air Europa, cuando ostentaba el monopolio de esa ruta? Para bien del turismo dominicano y de la conectividad del país con Europa a través de España, hoy el dominio ejercido por la aerolínea del Grupo Globalia, es solo un mal recuerdo para los pasajeros que tuvieron que sacrificar sus bolsillos para poder viajar a esos destinos.

Con el inicio del 2016 también ha llegado la celebración de una nueva versión de Fitur, principal feria turística española, fue este una vez más el escenario escogido por Mitur e Iberia, para renovar el acuerdo de comercialización que permite a República Dominicana promoverse en toda la red de destinos donde vuela la aerolínea.

Los frutos de la referida alianza no se han dejado esperar, pues además de que Iberia ha pasado a operar en tiempo récord siete frecuencias a la semana entre Madrid y Santo Domingo, también ha repercutido en el incremento de 16% en la llegada de turistas españoles a Dominicana durante el 2015, de acuerdo con el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Con el apretón de manos que se estila en negociaciones de esa naturaleza, y con rostros sonrientes, García y Gallego volvieron a ratificar la permanencia de un acuerdo que todo apunta a que durará mucho tiempo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas