Fitur bate su récord de visitas con un 6% más que en 2015

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


2 febrero, 2016 Deja un comentario

La celebración de la recién finalizada Feria Internacional de Turismo (Fitur 2016), batió records al superar las 232.000 visitas entre profesionales y público, un 6% más que en el año pasado.

La 36ª edición de la feria, en la que República Dominicana tuvo una activa participación, elevó de esta manera el impacto económico en Madrid de 210 millones de euros, según los datos definitivos publicados por la organización.

La Fitur tuvo alrededor de 124.659 visitantes, un 2% más, y la representación internacional de empresas internacionales, un 4% más frente al 3,1% nacional, para un total de 9.605 entidades participantes (+3,4%) de 165 países, según Europa Press.

Asimismo, en esta edición se registró un notable crecimiento en la asistencia de público general, por encima del 10%, con 107.023 visitantes. La edición tuvo como socio principal a Andalucía, en una iniciativa novedosa de este año.

Mientras que durante la feria, realizada del 20 al 24 de enero en Madrid, participaron un total de 711 titulares de stand, entre empresas, instituciones y organismos, lo que representa un 3% más, con la incorporación de 178 empresas nuevas, de las que el 50% fueron internacionales.

De igual modo, la representación internacional por países reunió a 165 países en la alfombra gris, con 16 reincorporaciones y con la participación oficial, entre ellos de Países Bajos, Indonesia, Puerto Rico, Belice y Guinea, además de la participación de Burkina Faso por primera vez.

En esta edición, participaron también 42 países de Iberoamérica y 44 de África, un volumen impulsado por el programa Investour, en colaboración con Casa de África y la OMT, que ha reunido a 21 ministros y 350 participantes con la presentación de 99 proyectos de inversión y 115 citas programadas.

Desde su inauguración por Fitur, a cargo de la Reina Letizia, y durante sus cinco jornadas pasaron 80 ministros y responsables de turismo de los cinco continentes. Además, se celebró la primera reunión de la Alianza del Pacífico 2016 en torno al turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas