Podrán permanecer 180 días al año

Colombia exonera del visado de negocios a Perú

Temas relacionados: , , , , , , , ,


21 agosto, 2013 Deja un comentario

La Cancillería peruana informó que como parte del Memorando de Entendimiento suscrito por ambos países en junio pasado en el marco de la Alianza del Pacífico, Colombia exonera el visado de negocios a los peruanos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia comunicó la implementación de la exoneración del visado de negocios, lo que permitirá a los ciudadanos peruanos ingresar y permanecer en ese país por un término de 180 días, en un período de doce meses con múltiples entradas, con un permiso que será otorgado al momento del ingreso a territorio colombiano, según explicó la Cancillería de Perú.

Para proceder a la exoneración de esta calidad migratoria, los ciudadanos peruanos deberán tener en cuenta algunos elementos, aclaró  la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería colombiana.

El documento de viaje requerido para el ingreso a territorio colombiano es el pasaporte vigente y válido (no se hace mención al Documento Nacional de Identidad), y al ingresar a ese país se deberá manifestar al oficial de Migración Colombia la actividad que realizará en territorio colombiano de conformidad con lo establecido en el Memorando de Entendimiento, publicó el portal Infotur Perú.

Asimismo, el permiso de ingreso y permanencia que se otorgará por Migración Colombia es el PIP-1, y el ciudadano peruano que ingrese a territorio colombiano con un PIP-1 no podrá solicitar el cambio para un PIP-5 o un PTP-5, que corresponden a actividades de turismo.

Finalmente, si un peruano ingresó a territorio colombiano con un PIP distinto al PIP-1, y desea acogerse al beneficio de ingreso y permanencia por 180 días, deberá acercarse al Centro Facilitador de Servicios Migratorios más cercano y manifestarlo de manera expresa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas