Los cancilleres de ambos países sostuvieron un armonioso encuentro

Dominicana y México buscan crear sistema jurídico para ampliar relaciones turísticas

La inversión de México en RD se ha diversificado en sectores como el turismo, según indicó Meade

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


25 abril, 2014 1 comentario

9AE2D159-490E-4B8F-ADCA-F84A621E3DCB.jpg__334__240__CROPz5x334y240Con el objetivo de establecer un sistema jurídico que permita ampliar y fortalecer las relaciones comerciales y de inversión, especialmente en el sector turístico y la conectividad aérea, los cancilleres Carlos Morales Troncoso y José Antonio Meade, de México, sostuvieron un encuentro al final de la reunión del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA).

Morales Troncoso, quien recibió en su residencia de La Romana a Meade, destacó el fortalecimiento que ha experimentado el intercambio comercial entre ambas naciones y refirió que la inversión mexicana en República Dominicana se ha diversificado a sectores como el de las comunicaciones, turismo y transporte, según publican medios dominicanos.

Los cancilleres explicaron que analizaron la posibilidad de establecer un mecanismo para intercambiar informaciones respecto a temas de seguridad de mutuo interés, en consonancia con los múltiples desafíos que impone la realidad internacional actual, los cuales hacen necesario un permanente intercambio de información.

Morales Troncoso y Meade coincidieron en señalar que el establecimiento de una plataforma tecnológica de información común contribuirá a tener una región más segura. México fue el país invitado especial en el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA, celebrado en Casa de Campo y dirigido por el canciller Morales.

Ambos ponderaron la alianza estratégica que tienen República Dominicana y México en los espacios de integración regionales, entre los cuales citaron la Alianza del Pacífico y el Proyecto Mesoamérica. Meade explicó que su visita responde a la importancia que México otorga a República Dominicana, su primer socio comercial en el Caribe y de los principales destinos de las inversiones mexicanas en América Latina.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    9 años

    Excelente!

    Noticias relacionadas