“Hay miles de chilenos que vienen a hacer turismo a República Dominicana”

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


24 marzo, 2014 Deja un comentario

Eduardo Frei-25El canciller Carlos Morales Troncoso se reunió con el expresidente de Chile, Eduardo Frei, quien le externó su planteamiento de que los países latinoamericanos deben desarrollar políticas de Estado hacia la inmigración, a fin de enfrentar eficazmente esta “realidad del mundo moderno”.

Durante el encuentro, el expresidente Frei destacó al referirse al turismo que una considerable cantidad de nacionales chilenos visitan la República Dominicana. “En La Romana, Punta Cana, Samaná, Puerto Plata y en todos los lugares donde hay turismo hay miles de chilenos que vienen a hacer turismo acá”, sostuvo.

Con relación al comercio bilateral, manifestó que varios productos dominicanos están teniendo mucho auge en el mercado chileno, destacándose tres sectores principales: ron, tabaco y zonas francas de ensamblaje de productos. “En estos últimos años ha entrado muy fuertemente el ron, la gente joven está tomando mucho ron y prácticamente todo el ron que se toma en Chile es un ron dominicano”, manifestó.

Morales Troncoso y el expresidente Frei también pasaron balance a los distintos esquemas de integración regional, entre éstos: Alianza del Pacífico, Mercosur y Grupo de Río, coincidiendo ambos en la necesidad de trabajar de manera cohesionada para enfrentar las amenazas comunes, según publica El Nacional.

Aseguraron que la integración regional proporciona mayor posibilidad tener éxito y aumentar la presencia de las exportaciones regionales en los principales mercados internacionales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas