Puerto Plata
El renacer turístico de Juan Dolio
Temas relacionados: Air Transat, Cadena Hodelpa, Canadá, Hotel Emotions Beach & Resort, Juan Dolio, La Romana
1 febrero, 2016 Por Carmeli Clemente
Deja un comentario
Juan Dolio fue durante mucho tiempo uno de los destinos turísticos más visitados por sus atractivos y gran acervo cultural. Sin embargo, en los últimos años esta zona se ha visto afectada por la ausencia de turistas y la poca promoción a nivel internacional.
Pero al parecer todo indica que ha llegado el momento para que ese destino se abra al turismo, y es que uno de los logros alcanzados en la reciente versión de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), fue precisamente, el anuncio por parte del ministro de Turismo del nuevo vuelo que la canadiense Air Transat comenzará a operar a La Romana, con el objetivo de fortalecer, el turismo, en Juan Dolio, tras firmar un acuerdo con la cadena Hodelpa.
Esta acción no solo beneficiará a la cadena hotelera, sino también al país ya que se renovará el flujo turístico, expandiendo las visitas del público canadiense. Los turistas de Canadá son repetitivos, siempre y cuando le guste el destino y más en la temporada de invierno.
Además que, Juan Dolio está a solo está a 30 minutos de Santo Domingo, lo que facilitaría el disfrute de los destinos que ofrece nuestro país.
El Hotel Emotions Beach & Resort, es el recinto hotelero todo incluido más joven de la cadena Hodelpa, ubicado justamente en ese polo turístico, cuenta con un total de 293 habitaciones en una primera fase y 341 al completar la segunda etapa y hasta la fecha el hotel ha tenido buena aceptación por el público local y estadounidense.
Comentarios
Noticias relacionadas
Air Transat
Copa, Air Transat y WestJet: más frecuencias y nuevos vuelos a Puerto Plata
El top 10 de las ciudades de América con mayor volumen de vuelos a Punta Cana
Aeropuerto de Punta Cana reanuda proceso de facturación en la terminal A para más de 20 aerolíneas
Cadena Hodelpa
Hostal Nicolás de Ovando se convierte en el centro de operaciones del presidente electo
Mitur entrega renovado el histórico hotel Francés en la Ciudad Colonial
Presidente Danilo Medina deja inaugurado el hotel Emotions by Hodelpa en Puerto Plata
Canadá
RD mantiene récord en llegadas con 8.5 millones de visitantes hasta agosto
Aerodom: “Nuevo enlace Bogotá-Puerto Plata es una oportunidad estratégica”
Aventúrate RD 2026 cierra con más de 3,600 citas de negocios















