La Romana

Cap Cana se abre al turismo de cruceros

Temas relacionados: , , , , , ,


7 abril, 2016 Por Pablo García Deja un comentario

La imperiosa petición por parte de personalidades para que el turismo dominicano se diversifique y poder cumplir, al año 2022, con la meta gubernamental de los 10 millones de turistas en los próximos 10 años (cuya fecha inició a correr en 2012), parece haber encontrado respuesta.

Para lograr la expansión de este sector económico, las autoridades y empresarios turísticos han comenzado a enfocarse en promover las ofertas que ya existían en país, pero que carecían de ese empuje, principalmente por parte del Ministerio de Turismo.

Uno de esos segmentos, que en algunos destinos ha visto un resurgir mientras en otro ha caído, es el de los cruceros. Este tipo de turismo, que tiene la capacidad de aportar miles de turistas, ya comenzó a sumar nuevas visitas al país, a través del puerto de Carnival.

A menos de seis meses de la entrada de Carnival a Puerto Plata, ya se anuncia también la llegada de 17 cruceros a Cap Cana para finales de este 2016, lo que será sin dudas otro valor agregado al turismo de la región Este de la República Dominicana.

Además de la ventaja citada en el párrafo anterior, la entrada de cruceros a Cap Cana significará, a parte de más visitantes y posibles repetidores, mayor dinamismo económico para esa zona, sobre todo si tomamos como referencia lo que está sucediendo con Puerto Plata, luego de la entrada de la citada naviera estadounidense.

No obstante, hablar del tema de los cruceros y no mencionar el descuido que presentan otros destinos de esta forma de turismo, como Samaná, sería faltarle el respeto a este escrito. Este debe ser el año para que el gobierno se aboque, por lo menos, a diseñar un plan de rescate de esa ciudad como destino de cruceros.


Comentarios

Noticias relacionadas