Puerto Plata

Jarabacoa, opción ecoturística

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


17 junio, 2016 Por Carmeli Clemente Deja un comentario

República Dominicana posee una gran diversidad de recursos naturales para el disfrute de toda la familia. Un ejemplo de esto es Jarabacoa, perteneciente al municipio de la provincia de La Vega, destino que se ha convertido en una interesante alternativa ecoturística.

Jarabacoa, ciudad de la eterna primavera, ubicada en la Cordillera Central a 525 metros sobre el nivel del mar. Este precioso valle ofrece a los nativos al igual que a los turistas una gran cantidad de atracciones, como el Pico Duarte, Parque Nacional Armando Bermúdez, Salto de Jimenoa, Salto Baiguate, y el Balneario Vista del Yaque.

Jarabacoa tiene grandes atractivos para el rafting, natación y la práctica del parapente, una de las más destacadas aventura en la provincia.

De acuerdo con el ministro de Turismo, Francisco Javier García, Jarabacoa es uno de los polos ecoturísticos más importantes, no sólo de República Dominicana sino del Caribe y principal destino de montaña del país.

El funcionario reveló que ese destino turístico ha alcanzado gran impulso e inversión, que lo sitúan como una alternativa para todos los dominicanos y extranjeros que visitan la República Dominicana, interesados en conocer la parte central de la isla.

Pero la realidad es que esta provincia es visitada generalmente por el turista local, pues necesita mayor empuje en su promoción internacional, además de que las habitaciones no son suficientes para acoger la cantidad de turistas que llegan al país. Sin embargo, el Ministerio de Turismo está haciendo un gran esfuerzo con el objetivo de promocionar Jarabacoa como destino turístico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas