Puerto Plata

Aviación civil vuela alto

Temas relacionados: , , ,


31 marzo, 2017 Por Carmeli Clemente Deja un comentario

República Dominicana se ha mantenido en constante crecimiento en los últimos años, ganándose una posición en el ranking de los países con mayor crecimiento económico en la región.

Muchos de los sectores  productivos se han beneficiado de esta evolución. El sector aeronáutico es uno de ellos, y es tanto el desarrollo en esta área que hoy somos referencia en el Caribe, lo que ha contribuido con la firma de acuerdos de colaboración entre el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Industria Aeroespacial de Israel, para capacitar el personal dominicano en las áreas de mantenimiento y mecánica de avión.

Esta acción confirma que el progreso de la aviación dominicana no se detendrá, ya que con el referido acuerdo nos acercamos a tener personal capacitado en todas las áreas de esta rama tan importante para el turismo.

El sector aeronáutico es uno de los mejores aleados de este sector debido a que la mayoría de los visitantes se trasladan al país vía aérea. Y ya que estemos bien posicionados en esta área, cabe destacar que el país cuenta con   calidad lo que atrae mayor inversión a la isla, apertura de nuevas rutas aéreas y consigo mayor flujo de turistas.

Esta calidad hay que mantenerla y que mejor manera que capacitar  el capital humano que son quienes dan la cara por el país. Con noticias como esta, República Dominicana se acerca más a la meta de superar la llegada de los diez millones de turistas en el 2020, que posiblemente serán muchos más.

La gestión de Alejandro Herrera en el IDAC ha dado muy buenos resultados y es grato saber que hay muchos países que están pendientes, toman referencia y se encuentran a la expectativa para concretizar nuevas inversiones de capitales en el sector aeronáutico dominicano.

Ahora solo resta esperar que la aviación civil siga esparciendo sus alas y continué volando alto para mantener al país en la posición en que se encuentra.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas