Samaná

Ampliación del AILA, imperante necesidad

Temas relacionados: , , ,


10 abril, 2017 Por Windler Soto Deja un comentario

WindlerEl continuo crecimiento del número de pasajeros que cada año arriban a República Dominicana es la mejor evidencia de la necesidad de mayor y mejor infraestructura.

El país se ha propuesto metas en cuanto al número de turistas que quiere tener en 2022, lo cual se une a importantes inversiones en carreteras y al entusiasmo del sector privado, evidenciado en la confianza que depositan en el país cadenas hoteleras de prestigio mundial.

A esto se añade el sitial irrefutable del país como líder turístico del Caribe entre quienes buscan sol y arena a la hora de pasar sus vacaciones.

El dinamismo en la llegada de pasajeros sugiere de por sí la necesidad de que el país esté preparado para dar una buena acogida a esos 10 millones de turistas que pretende recibir.

Como es lógico, el aeropuerto de Punta Cana ha tomado la delantera, con inversiones recientes que aumenten su capacidad, acorde con la expansión del número de pasajeros y de líneas aéreas que ven allí un mercado apetecible. No es casualidad que el año pasado este fue el puerto de recepción del 70% de los turistas extranjeros.

Lo mismo debe suceder con el aeropuerto de Las Américas no solo porque se trata de la capital del país y el centro de los negocios, sino porque puede servir para aprovechar este auge y convertirse en un hub o punto de conexiones internacionalmente.

Se debe aprovechar la ubicación privilegiada de República Dominicana no solo como el centro de la región del Caribe, sino como punto de encuentro entre las Américas y Europa. ¿Y quién sabe si llegamos a ser el principal competidor de Panamá?

Las condiciones están dadas. La coyuntura turística como locomotora de la economía es inmejorable. Las políticas públicas de apoyo al sector están presentes y los inversores internacionales ven con buenos ojos el país a la hora de establecer nuevas frecuencias de vuelos, así como la edificación de más hoteles.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas