La Romana

El Seibo anhela que abra el Santa Cruz

Temas relacionados: , ,


28 abril, 2017 Por Andreina Germán Deja un comentario

Los hoteles son una de las mayores fuentes que dan vida al turismo, y es que esas edificaciones con capacidad para recibir visitantes, aportan a la economía y a la zona donde operan por el consumo de bienes y servicios que realizan los turistas.

Sin embargo cuando hay hoteles que por alguna razón dejan de operar o se retrasa su despegue, la localidad donde se encuentran se ve afectada, como es el caso de El Seibo, provincia ubicada al Este del país que anhela la apertura del hotel Santa Cruz.

La obra fue remodelada por la Corporación de Fomento Hotelero (Corphotels) y tras la promesa de empresarios chinos, todavía no inicia operación, ante la espera de lugareños porque dinamizaría el turismo y la agricultura de la zona.

Muchas personas han expresado su malestar ente dicha situación, y no es para menos, pues el auge que vive República Dominicana en el sector turismo es de bonanza y las zonas donde se explota este renglón esperan recibir una tajada del pastel.

El Seibo no se quiere quedar atrás porque con la apertura del hotel existe la posibilidad de recibir y alojar turistas, además, con las personas que llegarían al lugar, los centros de entretenimiento y diversión, restaurantes, entre otros atractivos, reactivarían su potencial turístico.

Aún los 42 millones de pesos que se invirtieron para la remodelación no dan frutos. Persiste la espera y la esperanza de los seibanos para que el hotel reviva la ciudad, por lo que esas personas que mantienen la fe dan como positiva la reactivación de la economía de la zona por el potencial que tiene la localidad de hacer excursiones de Buggy, el tour de chocolate, entre otros atractivos.

Ya es tiempo de que no hagan esperar más a El Seibo y le den la oportunidad de renacer turísticamente. El sector, los munícipes y la zona lo necesitan.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas