La Romana

Turismo de RD, amenazado por María

Temas relacionados: , , , , , , , ,


20 septiembre, 2017 Por Andreina Germán Deja un comentario

Nueva vez República Dominicana se encuentra bajo el ojo de un huracán. María es el nombre alegórico a los fuertes vientos y lluvias que azotarán al país las próximas horas y que representa una amenaza para el turismo, principalmente en la zona Este.

Sí, Punta Cana, perteneciente a la provincia La Altagracia, es la referencia turística más reconocida mundialmente de nuestro país caribeño y se encuentra en alerta roja porque se estima que se verá afectada tras el paso del fenómeno atmosférico.

Y es que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que la trayectoria de María apunta a unos 155 kilómetros al Este de Punta Cana con vientos máximos sostenidos de 185 Kilómetros por hora. El huracán, que ya ha bajado a categoría tres, no deja de ser un peligro para el sector turístico y es como según va avanzando el día y se va observando su comportamiento, que catalogado por los expertos no son alentadores.

Desde la mañana de este miércoles se han estado reportando vientos y lluvias esporádicas en esa parte del país, además los hoteles han implementado los protocolos correspondientes para estos casos, incluso, algunos han preparado evacuaciones de sus huéspedes hacia otros hoteles en zonas en las que puedan estar más seguros.

Las medidas protocolares de los establecimientos turísticos hay que cumplirlas pero el dato curioso de todo esto es la confianza que prima en las personas que visitan la isla, ya que algunos turistas han externado sentirse seguros y protegidos estando hospedados en hoteles de la costa Este

Parece un déjá vu (huracán Irma) pero en esta ocasión, el margen de que María pegue fuerte en esa costa son altas porque a raíz que pasa el tiempo el clima en el litoral Este se va deteriorando, tomando fuerza las lluvias y vientos, pronosticados por los organismos de emergencias, que flagelaran a Punta Cana, Bávaro, Miches y Las Galeras.

Se espera que el huracán María, pese a los pronósticos de Onamet que apuntan a podría fortalecerse esta tarde luego de salir de Puerto Rico y pasar por el Canal de la Mona, y que esta noche vuela a alcanzar la categoría cinco, pase sin pena ni gloria por el país respetando las vidas, el medio ambiente y el sector turístico dominicano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas