Santo Domingo

Impulsando el turismo de golf

Temas relacionados: , ,


2 octubre, 2017 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

El diccionario define al golf como un deporte de precisión. Sin embargo, para República Dominicana es más que eso, es el atractivo que ha convertido al país en la meca del Caribe en esta materia, pues el desarrollo de la actividad continúa creciendo cada día más y llamando la atención de jugadores internacionales.

Eventos como el DR Golf Travel Exchange consolidan a la nación caribeña como la capital de este deporte en América Latina. Y lo que representa para la economía es más que un huevo de oro, ya que genera ingresos por más de 325 millones de dólares anuales.

Cinco años atrás, los encuentros de esta magnitud no se daban porque el nicho no estaba avanzado, ni mucho menos se veía interés por parte de las autoridades. Ahora, en su cuarta edición, la actividad de comercialización sigue demostrando que el turista desea aprovechar al máximo los prestigiosos campos que República Dominicana ofrece, en los cuales se juegan más de 250 mil rondas al año.

Esto ha permitido que los líderes turísticos, sobre todo los de la zona Este, valoren el crecimiento del turismo de golf (45%), y se hayan dado cuenta que este mercado atrae no sólo a los jugadores, sino también a sus familiares y amigos, un hecho que también va en pro de la hotelería.

Pero no es todo, hay proyecciones de que el golf crecerá más en los próximos años, y más si el Estado y el Ministerio de Turismo (Mitur) promocionan este nicho, considerando que el turista que practica este deporte  tiene un perfil de alto nivel y por lo tanto, gasta dinero y no se limita a disfrutar del «Todo Incluido» en el hotel. Los visitantes de esta magnitud compran accesorios para jugar y se transportan a los campos en diferentes lugares.

En este aspecto, nos favorece como país el clima, una ventaja comparativa frente a otros destinos, aunque hay que reconocer que a los campos deben darles siempre el mismo mantenimiento para que la fama siga siendo que tienen un estándar de calidad.

El golf está creciendo, por eso con más razones se deben poner pilas recargables. Dormirse en los laureles no es una buena opción para empujar a un nicho que nos perfila en esta área como los número uno del Caribe por mucho tiempo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas