La Romana

Impacto tajante del turismo a la economía

Temas relacionados: , ,


17 enero, 2018 Por Andreina Germán Deja un comentario

El turismo se ha catalogado como la locomotora de la economía nacional dominicana, gracias la movilidad que genera el sector en las demás ramas encargadas de dar beneficios a la nación.

Y es que el impacto positivo que forja en las actividades productivas va en aumento. Cada vez que se saca balance de las bondades del turismo, los números son más que alentadores.

Un ejemplo de ello es que del Producto Interno Bruto (PIB) un 24% pertenece al turismo, tras la actividad aportar 7 mil millones de dólares en el pasado 2017, ya que el país recibió la visita de alrededor 6.1 millones de turistas.

Esta cantidad es un reflejo de la llegada de extranjeros como de dominicanos residentes en el exterior  que son los que determinan la cantidad de bienes y servicios que se consume en el país en las variadas temporadas.

Es  por ello que RD sabe la importancia de mantener un turismo saludable para así atraer más visitantes y que estos sean los responsables del crecimiento que cada vez tiene de manera tajante el sector  y así ser el referente más fuerte ante los demás sectores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas