La Romana

Turismo chino a paso firme en RD

Temas relacionados: , , ,


17 mayo, 2019 Por Andreina Germán Deja un comentario

Con paso firme y cada vez más cerca se encuentra la llegada de visitantes desde China a República Dominicana, tras el establecimiento de relaciones diplomáticas.

El principal tema para la captación de ese mercado a la isla caribeña es la conexión aérea, y el embajador de la República Popular China, Zhang Run y las autoridades aeronáuticas locales lo tienen claro.

Pues un enlace directo para fomentar el turismo chino es la clave. En China lo saben y por ende se está trabajando en ello junto al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Sin contar con vuelos directos el diplomático chino dijo que la llegada de ciudadanos desde su país a RD aumentó un 33 %.  Así mismo la expedición de visas a dominicanos aumentó en 41 %.

Con esta cantidad, alentadora, por cierto, se han dado sin la viabilidad directa, ¿Qué será cuándo se llegue a concretar? No es “por amor al arte” que el gobierno ha puesto el ojo en el mercado asiático, hay que ver más allá de las proyecciones de cumplir la meta de 10 millones de turistas.

Las posibles inversiones que arrastraría China al país en el sector turístico es una de esas proyecciones que se detonara a futuro, aunque Run ha dado pinceladas de que su gobierno estudia inversiones en aeropuertos, estimando que la conectividad aérea es el mejor camino para las buenas relaciones comerciales y bilaterales.

Lo que se prevé es que las relaciones de RD con China son para ganar o ganar.


Comentarios

Noticias relacionadas