Samaná

Clima, atractivo turístico de RD

Temas relacionados: , , , , , ,


30 octubre, 2019 Por Denisse Valverde Deja un comentario

Gracias a su ubicación en el Caribe, República Dominicana es un destino con sol veraniego todo el año. Los meses de diciembre hasta principios de marzo, que coinciden con los inviernos más fríos de América del Norte y Europa, tienen el clima más agradable en RD.

Las mañanas y tardes cuentan con brisas frescas y temperaturas tan bajas como 18°C, mientras que las temperaturas diurnas oscilan entre 25°C y 27°C.

En las zonas montañosas del país, como Jarabacoa y Constanza, las temperaturas pueden bajar aún más, con días que comienzan en los 10°C y algunas noches bajo cero grados.

El verano es la estación más cálida y lluviosa del país, mientras que la humedad es más intensa de abril a octubre. Las temperaturas rondan los 32°C en el pico del día, y las tormentas son más frecuentes pero de corta duración.

En los últimos años, el cambio climático ha hecho efecto en la región del Caribe, y República Dominicana no se ha librado. Hay días más calurosos que en el pasado, y la madre naturaleza ha sido más impredecible.

El lugar que escojas para vacacionar en RD, sin duda alguna será una de las experiencias más emocionantes y únicas.

Ya que “RD lo tiene todo”.


Comentarios

Noticias relacionadas