La Romana

Mejores autovías para el turismo

Temas relacionados: , , , , , ,


18 diciembre, 2019 Por Andreina Germán Deja un comentario

Mantener conectadas las diferentes provincias en base a buenas estructuras viales debe ser una prioridad del gobierno central y más si se trata de las que dan acceso a las regiones con potencial turístico.

Desde hace un tiempo se han venido realizando una serie de mejoras en varias autovías de las cuales se destacan los trabajos de ampliación y reconstrucción de la carretera Navarrete-Puerto Plata. Una obra muy demandada y esperada por la zona para que se incremente el flujo de turistas.

También adecuación de un amplio tramo de la Autopista del Coral-Higüey, en la zona Este que es el principal polo turístico de República Dominicana.

Ambos trabajos, realizados por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), avanzan de manera rápida con la esperanza de estar listos a principios del año que se aproxima 2020.

En el caso de la Autopista del Coral, con una extensión de 9.76 kilómetros, Ramón Pepín, ministro del MOPC, explicó que el proyecto fue dividido en tres etapas principales para dar un mejor funcionamiento al trayecto.

Con la modificación, además, se busca disminuir la ocurrencia de accidentes en la zona que es de alta incidencia para el turismo.

En tanto para Puerto Plata, la ampliación de la vía Navarrete avanza de manera significativa, ateniendo al reclamo que desde hace varios años los sectores productivos de la zona, como el turismo, han demandado para su mayor desarrollo.

Los mejoramientos de ambas vías pretenden contribuir con el ahorro de combustibles y de tiempo para los conductores, dos acciones que bien le vendrían a los visitantes de cada zona.

También significaría una mayor agilización del traslado de cargas hacia los centros turísticos y empresariales. Por ello las mejoras significarían un excelente inicio de año para el sector turismo.


Comentarios

Noticias relacionadas