Punta Cana

Proteger al turismo de las ‘fake news’

Temas relacionados: , , ,


2 marzo, 2020 Por Manuel Suárez Deja un comentario

El desbordante mundo de las redes sociales y de los medios digitales, tiene también su talón de aquiles, como es el caso del daño que causan esos medios de comunicación en manos de inescrupulosos.

El turismo dominicano vivió en carne propia esa realidad el pasado año con las muertes de turistas en algunos establecimientos del país, situación que fue sacada de contexto y ocasionó una caída drástica en el flujo de visitantes que recibe esta nación caribeña.

Ahora con la propagación del coronavirus, surgen también las llamadas ‘fake news’, que dicho sea de paso han representado un dolor de cabeza para la propia Organización Mundial de Salud (OMS), entidad que ha tenido que desmentir varios rumores en más de una ocasión. La inmediatez se ha convertido en una peligrosa espada de dos filos que amenaza con herir sectores claves de la economía global.

En República Dominicana, con el reporte de las autoridades de salud del primer caso de coronavirus, se intentó de inmediato de adjudicar la situación a un prestigioso grupo turístico del país, divulgando la falsedad de que el huésped italiano al que se le confirmó el virus, estaba de vacaciones en uno de los hoteles del referido grupo turístico, con notable presencia en el Este del país.

Tras confirmar el caso, resultó ser que el turista en cuestión se había hospedado en un hotel de la cadena Viva Resorts, que de inmediato comunicó la situación y actuó acorde con los protocolos establecidos, afirmando que no se registran más personas afectadas en ese establecimiento.

Por el bien de la industria, las autoridades y toda la sociedad deben estar vigilante para desmentir de inmediato los rumores e informaciones no validadas debidamente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas