La Romana

La esperada apertura de los cielos

Temas relacionados: , , , , , ,


11 mayo, 2020 Por Andreina Germán Deja un comentario

El segundo mal más grande que ha hecho el COVID-19 a la humanidad (luego de padecer la enfermedad y en muchos casos la muerte) ha sido el cierre de los cielos.

Al que le gusta viajar sabe a qué me refiero, tanto así, y a pesar del peligro que todavía representa el virus a nivel mundial, la mayoría de los viajeros están a la espera de la apertura del espacio aéreo entre las naciones.

¿Será que no tienen miedo al contagio? ¿Será que están cansados del encierro? ¿Será que extrañan subir a un avión? ¿Será que extrañan un destino para vacacionar o por trabajo?

La respuesta puede ser a una, varias o todas las cuestionantes anteriores, pero lo que sí es sabido es del esperado comienzo de inicio de operaciones del sector turístico en general, ya sea por lo anterior o por el simple hecho de querer retornar al país de origen, ya que en el mundo existen muchas personas varadas por la situación y a pesar de la gran cantidad de vuelos humanitarios que han realizado las autoridades y aerolíneas.

Y es que recientemente se especulo de una reactivación gradual de varias aerolíneas desde Estados Unidos a República Dominicana y las reacciones positivas ante el posible hecho no se hicieron esperar, dando paso a que las autoridades aclararan la referida información.

Así fue como el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), dijeron que todavía no tienen fecha del reinicio de la operación de los vuelos comerciales y de la reapertura de los aeropuertos del país, cerrados desde el mes de marzo para evitar la expansión del coronavirus.

Se recordó que todavía el organismo de aviación no había recibido ninguna notificación en particular, y en sentido general no se habla de fecha, aunque las aerolíneas hayan estipulado sobre fechas de vuelos al país.

Es tan vital viajar que la pregunta o comentarios recurrente de lectores de este digital es: “¿Y cuándo se reinicien las actividades del turismo y pueden llegar los turistas internacionales?” “No me importa cuántas algas tenga, sólo quiero volver sin importar lo que cueste”. “Tienen que abrir los vuelos internacionales, señores tomando en cuenta las previsiones de salubridad, de no hacerlo se van a la quiebra nadie aguanta tanto tiempo sin producir y muchos estamos varados por el mundo que queremos regresar a nuestro país”. Y muchos otros más.

La espera pone en jaque la industria turística considerada recientemente por el expesidente de Asonahores, Joel Santos, como es un sector exportador que se maneja en un mercado internacional altamente competitivo, «por lo que necesita programar sus operaciones, reestablecer los organigramas internos, optimizar la calidad de los servicios y preparar nuevas ofertas para el mercado local e internacional”.

Obviamente su reflexión y la de otros va acompañada de que la apertura sea segura para los usuarios de los servicios de viajes y turismo, pues preservar la vida ha sido el norte y lo más importante de las autoridades a la hora de tomar las decisiones que hasta el momento han funcionado y evitado más contagios a nivel mundial.

Recuerden que » El que espera lo mucho espera lo poco».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    No hay comentarios

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Noticias relacionadas