Punta Cana

Inspirar confianza al turista

Temas relacionados: ,


13 agosto, 2020 Por Manuel Suárez Deja un comentario
La industria turística depende para su impulso de la evolución mundial del Covid-19, haciendo cada vez que los protocolos sanitarios sean más estrictos y rigurosos. Inspirar confianza al turista con medidas preventivas, es hoy por hoy una prioridad para cualquier destino que piense en atraer visitantes.
República Dominicana no escapa a esta realidad, las autoridades del sector están de acuerdo en que el país necesita mostrar a nivel internacional las condiciones que ofrece y los protocolos implementados, con el fin de garantizar en la mayor medida posible la salud de los vacacionistas.
Hoy el lujo es preservar la salud del viajero, para ello desde los aeropuertos hasta las instalaciones hoteleras deben funcionar acorde a los estándares de salud establecidos. No hay duda de que alojar huéspedes en plena pandemia supone un gran reto para cualquier hotel sin importar el prestigio ni su trayectoria en el mercado.
Hace bien el país si promueve cuál es la realidad de sus polos turísticos, pues los contagios en los centros turísticos son aislados en comparación con otras zonas de RD. El viajero necesita saber que podrá disfrutar sin preocupación porque se ha trazado en la industria un esquema para que así sea. Obviamente las normas de cuidado no deben ser ignoradas por el turista. El esfuerzo debe ser de todos en esta «nueva normalidad».
Transmitir informaciones claras y precisas sobre la evolución de la pandemia en el país y los controles que se aplican, resulta clave para combatir las dudas que pueda tener el visitante. Mientras más informada esté la persona, más fácil será enfrentar a este funesto enemigo invisible.


    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas