La Romana

Abinader, un firme aliado del turismo

Temas relacionados: , , , ,


20 noviembre, 2020 Por Andreina Germán 1 comentario

El presidente Luis Abinader se ha mostrado ser un firme aliado del turismo, pues desde el inicio de tomar posesión y con el compromiso de levantar la economía, rezagada por la pandemia del Covid-19, el primer mandatario puso el ojo en los sectores primordiales para la recuperación siendo el centro el turismo.

De inmediato Abinader se reunió con los actores para llevar a cabo un ambicioso plan para la reactivación del sector y avalado por los estándares de salud y así proteger a los usuarios locales y extranjeros del turismo dominicano.

Con ello lo siguiente era poner en marcha los proyectos que se vieron paralizados e iniciaron las puestas en marcha de construcción y aperturas de nuevas instalaciones de hospedaje en los diferentes destinos.

El mas reciente de ellos fue el acto del primer picazo para la edificación de villas turísticas de Playa Grande Golf & Ocean Club, en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.

También, participó en el acto de inauguración del remodelado hotel Secrets Royal Beach Punta Cana. Asimismo asistió al acto de inicio de construcción del  hotel ‘‘Latitud 18 Santo Domingo’’ de RCD Hotels.

La cadena Iberostar Hotels & Resorts, además, invitó al Presidente a encabezar el acto de construcción del Iberostar Heritage Las Mercedes en la Ciudad Colonial, el cual prevé abrir sus puertas en 2022.

Continuando con los proyectos que estaban previstos, Abinader valoró la inversión realizada en el proyectos hoteleros Margaritaville Island Reserve Cap Cana & TUI Sensatori at Cap Cana by Karisma,, localizados en Playa Juanillo en Cap Cana.

Asimismo encabezó el acto simbólico de la colocación de la primera piedra para la construcción del St. Regis Cap Cana Resort & Residences, un complejo de lujo que aportará más valor al turismo inmobiliario de la zona turística.

En Santo Domingo, Abinader acompañó a Luis Emilio Velutini, reconocido empresario del negocio inmobiliario de lujo en República Dominicana, ha puesto en marcha la construcción de su nueva joya: el World Trade Center Santo Domingo, un proyecto que impulsará el turismo de alta gama y de negocios en la capital dominicana.

Pero no solo su énfasis ha sido con las construcciones, pues el jefe de Estado también ha impulsado la creación de incentivos al turismo, se ha mantenido en reuniones con importantes directivos del sector privado y público generando alianzas, asiste a las aperturas de plazas, centros médicos, reaperturas de los hoteles y no despega sus intenciones del sector en todos los segmentos que conlleven a su recuperación.

Y en sus palabras: “Hemos dedicado toda nuestra energía, esfuerzos y recursos para apoyar este sector clave en la República Dominicana, en cuanto a su potencial de atracción de inversión extranjera, su capacidad de generación de empleos, divisas y valor agregado”.

Su trabajo no solo está inclinado a recuperar el turismo de las zona conocida para vacacionar en el país como Punta Cana, La Romana, Cap Cana, sino que su enfoque va dirigido a enaltecer las demás (Samaná, Puerto Plata, Santo Domingo…, y explotar las que tienen un gran potencial como Pedernales.

De todo el trabajo realizado, se espera y tiene fe de que el turismo de República Dominicana responda a la inyección de capital e incentivos de buena manera para posicionarse en los primeros lugares en elección como destino preferido para vacacionar en el Caribe.

El trabajo se está haciendo; la salud de los visitantes se está cuidando con todos los protocolos establecidos, solo resta que el constante apoyo del Gobierno se mantenga sin bajar la guardia.

Es muy importante contar con la firmeza del principal aliado. El Presidente!



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VEI
    3 años

    Esperamos que todos aquellos al frente de todos los proyectos puedan lograr sus objectivos asignado para su posicion.
    Que el sector publico, privado y comunitario entienda la importancia de tener que trabajar en conjunto y darle seguimiento a todos los proyectos para que se hagan de la manera correcta y para el bienestar de la nacion.
    Aqui comparto un estudio que terminaron de hacer de como se siente los americanos acerca el sector turistico en sus comunidades. Muy interesante…
    En un año de escaso turismo para casi todos los países, ¿cuál es el sentimiento a favor y en contra del turismo en las comunidades? Esta es la pregunta que muchas personas en la industria de viajes están tratando de descifrar, pasando del sentimiento del sobreturismo al subturismo casi instantáneamente. Muchos importante de la conclusion de este estudio.. Aunque no se puede comparar igualmente con RD, por su tamano geografico, historia, poblacion, etc, los puntos de conclusion son bien interesante de tomarlo en mente.
    Que lo disfruten!!
    https://skift.com/2020/11/20/only-about-half-of-americans-think-tourism-is-positive-for-country/

    Noticias relacionadas