Samaná

Marcha bien la recuperación turística

Temas relacionados: , , , , ,


30 septiembre, 2021 Por Denisse Valverde Deja un comentario

El turismo, una de las actividades económicas de mayor fortaleza y trascendencia de la República Dominicana, ha reactivado sus operaciones progresivamente tras la flexibilización de restricciones impuestas por las autoridades para mitigar la expansión de la pandemia del Covid-19.

El firme despegue del sector se evidencia, especialmente en lo relativo a las inversiones en proyecciones de algunos destinos, donde el remozamientos, construcciones, tanto oficiales del Gobierno, como privadas, en el Distrito Nacional y en provincias que son referentes turísticos van a un buen ritmo.

Sin lugar a duda la vacunación ha resultado fundamental para mantener la confianza de los pasajeros extranjeros procedentes de los mayores emisores de RD (Estados Unidos y Europa), en una temporada en que también hay que tener en cuenta la incidencia de huracanes y tormentas tropicales en las condiciones climáticas.

Para el próximo invierno, se pronostica una ocupación mucho mayor que la del año pasado, y que todos los hoteles del país se encuentre abiertos, ya que hay algunos destinos que no han abierto en su totalidad.

Dicha recuperación se debe en su gran parte a los esfuerzos realizados por el sector público y privado, donde la República Dominicana se ha convertido en un referente mundial del turismo, al registrar la recuperación sostenida de la industria que genera en el país caribeño más de 500 mil empleos y representa al 17% del Producto Interno Producto (PIB).

En ese sentido, los resultados del último periodo, apuntan a que el país sigue avanzado firme una ruta hacia su recuperación, favorecida por el plan vacunación que afianza la confianza del visitante,  donde seguimos demostrado que “RD el mejor destino turístico del mundo”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas