La Romana

RD protagonista de grandes ferias

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


21 febrero, 2023 Por Andreina Germán Deja un comentario

El excelente comportamiento del sector turismo de República Dominicana tras la pandemia ha dado como resultado la llegada de más visitantes al país, pero a la vez se ha traducuido en colocarnos en consideración para ser protagonistas de las mas grandes e importantes ferias del sector.

Y es que, para nadie es un secreto la gran notoriedad que tuvo la participación del país caribeño en la pasada Fitur 2023, que se llevo a cabo en enero, al ser copatrocinador y lograr éxitos en acuerdos y presentación de proyectos que se desarrollan en Miches, Macao y Puerto Plata con Punta Bergantín.

Asi mismo se enmarca a lograr un mayor posicionamiento con la emision de turismo colombiano al participar la 42 edición de la Vitrina Turística Internacional Anato 2023 que se llevará a cabo los próximos días 22, 23 y 24 de febrero, en Bogotá.

Aqui, y por segunda vez, el país es invitado de honor y los destinos protaginistas serán Santiago y Puerto Pata representados por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte) y el Clúster Turístico de Santiago.

Con la referida representación, las autoridades del sector estan potenciando los destinos que ha mostrado un alto crecimiento en el turismo bilateral con Colombia.

Cabe resaltar que a penas el año 2023 va por dos meses y desde el Ministerio de Turismo (Mitur) se transmite un mensaje de confianza para la región y el mundo, con un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, que el sector se mantiene con una fuerte presencia en las ferias venideras.

El propósito es claro, y tal como dijo el ministro, David Collado, se quiere «lograr alianzas estratégicas y un alto número de contactos comerciales que permitan generar un portafolio más robusto de productos y servicios a las agencias de viajes y tour operadores, que redunden en mayores opciones para los visitantes”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas