En cinco hoteles durante la cumbre de la ASPA en Lima

Inversionistas árabes invertirán más de US$200 millones en hotelería peruana

Temas relacionados: , , , ,


27 septiembre, 2012 Deja un comentario

Para la próxima edición de la Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA), que se realizará en Lima, Perú, el sector hotelero estima que inversionistas del Medio Oriente colocarán sobre la mesa más de US$200 millones para financiar proyectos en el sector.

A respecto, Carlos Canales, presidente de Canatur, explicó que los inversionistas árabes se han especializado en apostar por negocios que generen una rentabilidad de hasta 18%, requisito que cumple la hotelería aquí, lo que permitiría sacar adelante los desarrollos ubicados en Cusco, Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura y otras ciudades del norte.

De acuerdo a la nota publicada por elcomercio.pe, Tibisay Monsalve, gerente general de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP) señaló que cada hotel tendría entre 300 y 500 habitaciones. “Estos empresarios suelen construir hoteles de categoría de siete estrella a más, como el Burj Al Arab de Dubái, o el complejo que construyen en Qatar, al que han definido como un 10 estrellas que estará bajo el agua”, señaló para la sección Economía de El Comercio.

Ante estas posibilidades, Canales espera que los municipios levanten sus limitaciones para edificios de más de 30 pisos y que se implemente una Ventanilla Única de Proyectos Turísticos para aprobar propuestas con un máximo de 90 días.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas