Confían mejoras aumenten en los próximos años

Región del Cusco espera más de dos millones de turistas este año

Temas relacionados: , , , , , , ,


21 junio, 2013 Deja un comentario

El vicepresidente regional cusqueño, René Concha Lezama, informó que el número de visitantes a esta región superará los dos millones al concluir 2013.

“Creo que tenemos un repunte muy grande de turismo y vamos a pasar los dos millones este año”, manifestó en declaraciones a la agencia Andina.

Sostuvo que solo en las fiestas jubilares de junio, la escenificación del Inti Raymi y visita a sitios arqueológicos como Machu Picchu atraerá a más de 300 mil turistas y que esa cifra podrá ser superada en los próximos años con una mayor inversión en infraestructura vial y hotelera.

“Con una mejor infraestructura, mejor capacidad hotelera y del aeropuerto tiene que avanzar aún mucho más este flujo en los próximos años”, anotó.

En otro momento, informó que el gobierno regional del Cusco viene haciendo las coordinaciones con la dirección policial de esa región a fin de brindar todas las garantías a los turistas nacionales y extranjeros que asistan a la escenificación del Inti Raymi, que se desarrollará el próximo 24 de junio en el parque arqueológico de Sacsayhuamán.

“Existe la policía de turismo en nuestra ciudad, a quienes se les ha equipado de 50 camionetas y 200 motocicletas para que realicen una labor coordinada con la policía municipal del Cusco en la protección de los turistas”, subrayó.

Concluyó haciendo un llamado a las personas que visiten el Cusco a que contraten los paquetes que ofertan los operadores turísticos formales, a fin de evitar cualquier inconveniente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas