Invierte US$600.000 en promoción

El Salvador prevé récord de 150 mil turistas con fin de calendario maya

Temas relacionados: , , , , , , ,


29 noviembre, 2012 Deja un comentario

El ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte, ha indicado que para esta temporada esperan recibir más de 150.000 turistas, cifra que se convertiría en un gran récord, con la promoción del Baktun el país proyecta superar las metas de llegada de turistas.

Según Duarte, este año, se ha recibido un promedio mensual de 140.000 turistas. Sin embargo, el año pasado se estima que al país llegaron 131.000 turistas cada mes, por lo que las proyecciones del MITUR son alentadoras, apuntó.

Asimismo, reveló que ya se inició la difusión del Baktun en medios nacionales e internacionales, y para ello se invertirán US$600.000. “Es una estrategia. Tenemos una campaña a escala internacional y nacional. A partir de hoy (ayer) empezó a salir en la prensa, en los periódicos y vamos a estar en los programas de televisión nacional e internacional, sobre todo en los de Estados Unidos, uno de los mercados nuestros”, según publica Prensa Gráfica.

A pesar de que en Guatemala también se realizarán actividades de celebración del Baktun, el MITUR dijo estar haciendo promoción en el mercado guatemalteco y esperan que una buena parte de turistas provengan del vecino país.

La actividad principal del Baktun se realizará el 21 de diciembre en el parque arqueológico Tazumal, donde se realizará una ceremonia de bienvenida a la nueva era maya. Las actividades durarán un día completo, a partir de las 9 de la mañana del 21 hasta las 6 de mañana del 22.

“Aquí el 21 de diciembre nos vamos a vestir de blanco, un blanco de esperanza y de paz, de escuchar a los ‘tatas’ y escuchar cuál es el significado de la tierra, el agua, el fuego, el viento, y que representa esa civilización para nosotros”, indicó Duarte.

El próximo 21 de diciembre se cumplen 5,200 años de la era del maíz, según el “Popol Vuh”. El Baktun fue una forma como los mayas medían el tiempo y era una cuenta sucesiva de los días transcurridos desde la fecha de inició de su calendario, que equivale a 144,000 días, aproximadamente unos 394 años.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas