El evento se desarrolló en el Paradisus Punta Cana

Chef José María Ruiz enseña a cómo preparar cochinillo en Food & Wine Festival

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


9 junio, 2014 Deja un comentario

Con interesantes propuestas culinarias y de bebidas, así como de una masiva asistencia culminó la segunda versión del Food & Wine Festival que se desarrolló en el hotel Paradisus Palma Real en Punta Cana y que contó con la ponencia de los reconocidos chef internacionales Takehiro Ohno, José María Ruiz y Robert Reyes, productor de vinos Premium.

El maestro asador de cochinillos, José María Ruiz, procedente de Segovia tuvo una destacada participación en la que dio muestra de la elaboración del plato que lo ha llevado a recorrer grandes ciudades, mostró sus técnicas y de una forma amena respondió cada inquietud de los participantes.

Además se realizó un Demo Culinario a cargo de los chefs del restaurant Passion by Martin Berasategui; un taller de mixología world class, a cargo del bantender Miguel F. Lancha, una cata de cervezas del mundo por Cervecería Nacional Dominicana; una degustación de vinos premium Reyes Winery, por Robert Reyes  y la “Cata de Rones Premium”, presentada por Ron Botrán a cargo de Jonathan Martin Álvarez.

El chef Takehiro Ohno tuvo una participación con un excelente Demo Culinario con el que fue ovacionado por los asistentes, la noche finalizó con una cena a cargo de José María Ruiz, quien deleito con exquisitos  y conocidos platos.

Al hablar sobre el festival, Raymundo Morales, presidente de Creato empresa organizadora del evento, manifestó a arecoa.com, que Food & Wine Festival superó las expectativas por la gran acogida que tuvo entre los turistas que se encontraban en el hotel y el respaldo de los dominicanos.

Informó que el mayor logro que tuvo el festival fue hacer que la comunidad de Bávaro-Punta Cana se involucrara en el proyecto en especial el hotel Paradisus Palma Real y conseguir el apoyo del Ministerio de Turismo.

Morales explicó que con este evento buscan aportar al posicionamiento del destino Punta Cana como uno de los más completos en la gastronomía y mostrar que no solo es sol y playa. Adelantó que para el año que viene se enfocarán en el mercado americano ya que los estadounidenses son grandes seguidores de la gastronomía.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas