República Dominicana gana prestigio internacional en aviación civil: IDAC

Temas relacionados: , , , , ,


23 marzo, 2017 Deja un comentario

Como país es importante pertenecer a los organismos encargados de las buenas prácticas aeronáuticas, y más si se trata de una nación que una de sus principales fuentes económicas es el turismo. En ese sentido, República Dominicana sube un eslabón más y gana prestigio internacional en la aviación civil.

Y es que, la Oficina de Entrenamiento Global de Aviación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) escogió, en un proceso eleccionario en el que participaron unos 90 Estados miembros, al ingeniero Juan César Thomas Burgos, director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), como miembro del Comité Directivo del Programa TRAINAIR Plus (2017-2020).

La elección del director de la ASCA al comité directivo constituye un reconocimiento al avance del país en materia de aviación, confirmando el prestigio del IDAC, del cual ASCA forma parte, como ente gestor de la aeronáutica.

“La elección de República Dominicana dentro de la membrecía en el comité directivo del programa Trainair Plus juega un papel primordial, por la cual tiene la potestad de someter y corregir cambios, así como de proponer metodología a la instrucción en aras de beneficiar a los participantes en dicho programa”, se explica en un comunicado del IDAC.

Se resalta que Burgos, Controlador de Tránsito Aéreo (CTA), es el único miembro de habla hispana es del grupo directivo, el cual ha trabajado de manera activa en la mejora de la capacitación aeronáutica y la proyección del como referente de formación técnica en aviación a través de la ASCA.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas