Puertos dominicanos restablecen operaciones marítimas y de carga tras María
Temas relacionados: APORDOM, Barahona, Boca Chica, La Romana, Mirex, Puerto Plata, Puerto Rico, Puerto San Soucí, República Dominicana, Samaná, Santo Domingo, Víctor Gómez Casanova
22 septiembre, 2017
Deja un comentario
El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, indicó este viernes que todos puertos del país reinician operaciones marítimas y de carga/descarga a partir de las primeras horas de este día, a excepción del puerto de Santa Bárbara, en Samaná y el de Cabo rojo, ya que ambos continúan bajo supervisión.
La disposición surge tras el organismo haber suspendido operaciones en los puertos para salvaguardar la vida del personal y las embarcaciones, debido al paso del huracán María por el país.
Los demás puertos como el de La Romana, Boca Chica, Barahona, Puerto Plata, entre otros, operan con normalidad.
En el caso del puerto de puerto plata, Gómez Casanova dijo que hasta el momento solo la parte frontal espigón muelle viejo de esa zona ha sufrido daños en su infraestructura, por lo que prepara el informe oficial y detallado de los posibles daños para el Gobierno, según comunicó a través de su cuenta de Twitter.
Además informó que las operaciones en puertos de Santo Domingo y San Soucí serán reestablecidas a partir de 12:00 del medio día de este viernes, para permitir atraque del Ferry que por disposición del Gobierno y a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) para llevar ayuda humanitaria desde el país a la vecina isla de Puerto Rico.
Comentarios
Noticias relacionadas
APORDOM
Así aviva RD el boom de los cruceros: pasa de tres a seis puertos
Apordom: “Puerto de Arroyo Barril ya tiene un crucero confirmado previo a su apertura”
RD se consolida como hub de cruceros del Caribe con cumbre de la FCCA
Barahona
Ocupación hotelera promedio de RD supera el 70% en junio
Apordom: “Puerto de Arroyo Barril ya tiene un crucero confirmado previo a su apertura”
RD se consolida como hub de cruceros del Caribe con cumbre de la FCCA
Boca Chica
IDAC advierte sobre uso de drones no autorizados en Juegos Centroamericanos y del Caribe
La Romana
El PUJ se consolida: capta el 53% de los turistas que visitaron RD en junio
Ocupación hotelera promedio de RD supera el 70% en junio
Plena consolidación de Puerto Plata: capta el 90% de los cruceristas en RD















