Puertos dominicanos restablecen operaciones marítimas y de carga tras María

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


22 septiembre, 2017 Deja un comentario

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, indicó este viernes que todos puertos del país reinician operaciones marítimas y de carga/descarga a partir de las primeras horas de este día, a excepción del puerto de Santa Bárbara, en Samaná y el de Cabo rojo, ya que ambos continúan bajo supervisión.

La disposición surge tras el organismo haber suspendido operaciones en los puertos para salvaguardar la vida del personal y las embarcaciones, debido al paso del huracán María por el país.

Los demás puertos como el de La Romana, Boca Chica, Barahona, Puerto Plata, entre otros, operan con normalidad.

En el caso del puerto de puerto plata, Gómez Casanova dijo que hasta el momento solo la parte frontal espigón muelle viejo de esa zona ha sufrido daños en su infraestructura, por lo que prepara el informe oficial y detallado de los posibles daños para el Gobierno, según comunicó a través de su cuenta de Twitter.

Además informó que las operaciones en puertos de Santo Domingo y San Soucí serán reestablecidas a partir de 12:00 del medio día de este viernes, para permitir atraque del Ferry que por disposición del Gobierno y a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) para llevar ayuda humanitaria desde el país a la vecina isla de Puerto Rico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas