Mitur refuerza capacidad resistencia antisísmica de edificio histórico Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , , , , , , ,


27 agosto, 2018 1 comentario

La estructura del histórico edificio Ramón Saviñón Lluberes fue reforzada y convertida en unas de las más sólidas, con capacidad para resistir un temblor de tierra o movimiento telúrico que pudiera rebasar las escalas usuales registradas en aquí.

Así fue establecido durante una visita organizada por el Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial (PFTCC) del Ministerio de Turismo (Mitur), encabezada por su directora, Maribel Villalona,  quien junto a un equipo de trabajo recibió a representantes de  la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones, así como de las direcciones de Arquitectura de los ministerios de Obras Públicas de Chile y de la República Dominicana (MOPC).

La restauración del inmueble estuvo a cargo de la constructora González & Calventi y el diseño de reforzamiento fue de la responsabilidad de la firma J. Julián & Asociados.

A inicios del mes de agostos los ministerios de Cultura, de Turismo y la Alcaldía del Distrito Nacional firmaron un acuerdo para comenzar a trabajar en  la segunda etapa de remodelación de la Ciudad Colonial, con la finalidad de reforzar los lugares históricos con que cuenta la zona.

La inversión consolida los planes del Gobierno de atraer a turistas orientales, chinos y japoneses, quienes más que sol y playas lo que buscan es contacto con la historia de los países que visitan.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mitur refuerza capacidad resistencia antisísmica de edificio histórico Ciudad Colonial – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Mitur refuerza capacidad resistencia antisísmica de edificio histórico Ciudad Colonial appeared first on […]

    Noticias relacionadas