“Estamos convencidos que el 2012 será un año histórico”

Temas relacionados: ,


28 febrero, 2012 Deja un comentario

Argentina se ha transformado en el destino elegido por la mayoría de los argentinos, por lo que el presidente de la Cámara de Turismo de la nación, Oscar Ghezzi, ha indicado que “el turismo interno se consolida como una fuente de ingresos genuina y permanente para todas las localidades donde se lo estimula”.

El dirigente ha destacado que “estamos convencidos que el 2012 será un año histórico, no sólo por el incremento de la actividad sino también por su protagonismo en el desarrollo económico y social del país”, según recoge el portal impulsonegocios.com.

En tal sentido, Ghezzi destacó que “gracias al trabajo conjunto del sector público y privado, la oferta turística se ha fortalecido en destinos no tradicionales que hoy viven un momento único, con crecimiento económico y nuevas fuentes de empleo”.

Por otro lado, el titular de la CAT manifestó que “debido a la ley de ordenamiento de feriados, sabemos que esta actividad se mantendrá vital durante todo el año, en todo el país. Hemos logrado transformar al turismo en un ingreso genuino para todas las zonas donde se lo estimula”.

Desde hace 36 años, Oscar Ghezzi ocupa importantes cargo en la dirigencia empresarial de la actividad hotelera, gastronómica y turística, en donde se destaca por su dedicado trabajo en pos de impulsar el estudio de las problemáticas de la actividad en el país y en la búsqueda de las propuestas de solución. Su trabajo excede el ámbito nacional, ya que ocupa posiciones de relevancia representando a Argentina en las entidades internacionales más representativas del Turismo y la economía global.

Actualmente, es también presidente de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina; vicepresidente Región Latinoamérica de la Asociación Internacionalde Hoteles y Restaurantes (IH&RA); miembro del Consejo Directivo de Destino Argentina.

En FEHGRA ocupó distintos cargos, como presidente (1998 a 2002); vicepresidente (1987 a 1991); y secretario (1991 a 1998). A su vez, en su trabajo en la dirigencia empresaria fue presidente de la Asociaciónde Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines dela Provinciade Córdoba (de1975 a1990); presidente dela Cámarade Turismo dela Provinciade Córdoba (1979 a1981); vicepresidente dela Cámara Argentinade Turismo (1984 a1988); vicepresidente dela Cámara Argentinade Anunciantes (1984 -1986); vicepresidente dela Asociación Interamericanade Hoteles y Restaurantes (1988 a 1992); vicepresidente para Latinoamérica dela IH&RA (1996 a 2002; 2008 a 2010); miembro de la Delegación Oficial Argentina ante la Organización Mundial del Turismo (1995-1999- 2002- 2008- 2009); presidente del Consejo de Empresarios dela Reunión Tripartitade OTUR en el marco dela OIT.

Pertenece a una familia dedicada a la hotelería y gastronomía con emprendimientos en distintas ciudades de Argentina.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas