“El aumento de turistas significa que el mundo nos ve con otros ojos”

Temas relacionados: ,


6 marzo, 2012 Deja un comentario

El destino colombiano ha dado un giro positivo en cuando a su percepción en el exterior. Este elemento ha sido decisivo para atraer un mayor número de turistas que sienten gran interés por conocer esta nación suramericana.

A continuación este digital presenta parte del discurso del presidente colombiano Juan Manuel Santos en la Vitrina Turística de Anato 2012.

“Alguien decía que quien nunca sale de su tierra está lleno de prejuicios”. Yo diría que quienes han salido de su tierra para conocer este país, precisamente, se han librado de prejuicios.

El año pasado recibimos cerca de 3 millones de visitantes del exterior –200 mil más que en el año 2010– y estoy seguro de que esos viajeros han regresado a sus casas a contar que Colombia es un país distinto al que muchos pensaban.

El aumento de turistas significa que el mundo nos ve con otros ojos, que nuestra imagen ya no está definida por las bombas o por la droga o por el secuestro.

Yo diría que desde afuera están percibiendo lo que nosotros palpamos con nuestras propias manos: que la prosperidad para todos ha comenzado a germinar en Colombia.

Y el buen desempeño del turismo es uno de los mejores indicadores de nuestra prosperidad Democrática.

En 2011 se construyeron más de 3.000 habitaciones hoteleras, la cifra más alta desde que existe la exención del impuesto de renta a la construcción de hoteles –y este año se construirán otras 2.800 habitaciones–.

Esta actividad es un muy buen aporte a la construcción, pero la contribución del sector turístico no para allí, sino que también se manifiesta en la generación de empleo.

Son 360.000 empleos directos los que el turismo le aporta al país, ayudándonos a cumplir una de nuestras principales prioridades de gobierno, que es crear trabajo digno y formal.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas