Exclusiva de arecoa con Roberto García Márquez, embajador de Colombia en RD

“Derogación del visado multiplicará flujo de turistas colombianos a RD”

"Colombia celebra la decisión del presidente Danilo Medina"

Manifestó que la medida beneficiará a touroperadores colombianos

Temas relacionados: , , , , , ,


30 enero, 2015 Por Pablo García 5 comentarios

La decisión de la República Dominicana de eliminar el visado a los ciudadanos colombianos provocará que el volumen de turistas de esa nación que visitan los diferentes destinos nacionales se multiplique, lo cual beneficiará también a las empresas vinculadas a la touroperación.

embajador1Así lo pronosticó el embajador de Colombia en el país, Roberto García Márquez, quien destacó que en su nación hay 47 millones de habitantes con gran potencial para realizar turismo, lo que supone una oportunidad para que la República Dominicana alcance la meta de los 10 millones de visitantes.

Entrevistado por arecoa.com, García Márquez declaró que Colombia celebra la decisión que ha tomado el presidente Danilo Medina sobre la eliminación del visado a los ciudadanos de su país e indicó que la República Dominicana está viendo esa nación con los ojos de hoy día y no como se veía en el pasado.

“Este requerimiento (la derogación del visado) se le había venido presentando a las autoridades dominicanas en los últimos años, por considerar que afectaba el turismo, en el entendido de que los visados, según ha dicho el presidente Juan Manuel Santos, siempre son antipáticos, ya que desestimulan el turismo”, señaló.

El diplomático sostuvo que habrá que esperar la fecha en la cual se comience a trabajar en el tema, de acuerdo a los procedimientos de la Cancillería. Este miércoles el presidente colombiano dio a conocer la información sobre la eliminación del visado a través de su cuenta de Twitter.

Tanto las autoridades colombianas como touroperadores de ese país habían estado pidiendo que se eliminara el visado, ya que representaba un obstáculo para traer turistas al país. También, desde el Ministerio de Turismo dominicano se habían estado haciendo las gestiones para suprimir esta traba.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Oscar Rom
    9 años

    Um poco tarde esta decisión.. no?? Ahora que la comunidad europea no exigirá tampoco la visa a los colombiano, muchos se irán de vacaiones para el eotro lado del charco.. No todo en esta vida es Playa.

    jesus cruZ
    9 años

    Volar a París y a punta cana no cuesta igual por ende seguirá siendo más fácil ir al caribe que a Europa donde necesitaría a el doble de dinero para una misma duración.

    Yon
    9 años

    Hay que cuidarse de que personas que hacen negocios raros en ese país entren a dominicana

    Diana Troncoso
    9 años

    Excelente noticias! A la persona que dice que no todo es playa, eso es verdad; por eso mi pais, Republica Dominicana, gracias a Dios, tenemos la primera ciudad de las Americas con bastantes museos en la capital y varios otros en otras ciudades. Europa es muy bello pero no todos tendran la plata para quedarse 3 semanas y pasarla super bien mientras aqui, la pasan chevere y no es super caro como lo suele ser ahi. Es mas, ni los gringos de los USA o Canada estan viajando tanto a Europa como lo hacian antes.

    Noticias relacionadas