“Nuestra meta es alcanzar 4 millones de turistas en 2012”

Temas relacionados: , , , ,


20 marzo, 2012 Deja un comentario

En este 2012 el destino chileno está enfocado en aumentar el flujo de visitantes, con el objetivo de impulsar su industria turística y afianzarse en la región suramericana. Es por ello que el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira ha informado que “el objetivo de Chile en materia de turismo es alcanzar la meta de los 4 millones de turistas para el año2012”.

Según publica Sernatur en su página web, la máxima autoridad de la cartera de Economía, Fomento y Turismo se ha reunido con los ministros de Turismo de Brasil, Gastao Vieira; de México, Gloria Guevara y de Argentina, Enrique Meyer, con quienes se reunió posteriormente para discutir las oportunidades que generará para la región la organización del Mundial de Fútbol (2014) y los Juegos Olímpicos (2016).

El ministro Longueira sostuvo reuniones bilaterales con sus pares de México, Argentina y Brasil, con quienes abordó temas como la promoción conjunta con los países del Mercosur y la planificación del Mundial para atender los miles de chilenos de la mejor manera durante el campeonato. Además se aprovechó la instancia para fijar las próximas reuniones de trabajo de este tema.

Estas gestiones que realiza Chile en exterior son una muestra del interés que tiene este destino por alcanzar una mayor cuota de mercado en la región suramericana, con el fin de alcanzar la en 2012 la meta de los 4 millones de turistas.

 

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas