«No hubiéramos crecido tan rápido en Colombia sin los incentivos tributarios”

Temas relacionados: , ,


23 abril, 2012 Deja un comentario

El CEO de la cadena hotelera Marriott International, Arne Sorenson ha indicado que «no hubiéramos crecido tan rápido en Colombia sin los incentivos tributarios. Y tampoco hacemos nada sin socios locales”, eso es importante para la cadena, apunta.

Sorenson manifestó que si bien el principal factor que evalúan a la hora de abrir un nuevo hotel es el buen rumbo de la economía colombiana -pues origina más viajes de negocios y turismo, y es lo que los hace ser optimistas hacia el futuro- las exenciones de impuestos les permitirán crecer más aceleradamente en los próximos años.

Se recuerda que el Estatuto Tributario de Colombia contempla que las rentas provenientes de servicios prestados en hoteles nuevos construidos a partir del primero de enero del 2003 están exentas del impuesto de renta por un término de 30 años, según publica eltiempo.com.

Igualmente, el beneficio se aplica para los servicios de alojamientos remodelados o ampliados, por 15 años, también contados a partir del primero de enero del 2003.

Con relación a la expansión de la marca Marriott en el país, Sorenson precisó que lo seguirán haciendo de la mano de la familia salvadoreña Poma. Marriott ha inaugurado dos complejos hoteleros en Bogotá (Salitre y JW Marriott), pero la meta de la marca, además de la capital de la República, va más allá.

Su objetivo es llegar a ciudades como Cali, Cartagena, Medellín, Barranquilla, y a capitales intermedias como Pereira y Bucaramanga.

Arne Sorenson, quien comanda una organización que posee 3.700 hoteles y opera en 73 países, revela que han logrado globalizarse gracias a las alianzas y a la contratación de personal local.

«Nos acompañamos de socios en los países, pues nuestro modelo de negocio consiste en tener propietarios del hotel y que lo construyan», explica el directivo.

Arne Sorenson se integró en Marriott International en 1.996 y es el tercer CEO de la compañía en sus 84 años de historia y el primero que no es miembro de la familia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas