«Apostamos por el desarrollo del turismo y contamos con los recursos necesarios»

Temas relacionados: ,


9 mayo, 2012 1 comentario

Manuel Marrero Cruz, ministro de turismo de Cuba, durante la conferencia inaugural de FitCuba 2012, que se realizó en el Teatro Auditórium, del Hotel Iberostar Ensenacho, explicó que el país antillano apuesta por el desarrollo del turismo y cuenta con recursos naturales, valores históricos, patrimoniales así como con la hospitalidad de su pueblo.

Marrero Cruz, precisó que  en los próximos años debe incrementarse a más de 45 mil el número de habitaciones desde Varadero a Camagüey y en particular en la cayería norte de Villa Clara para seguir posicionándonos como un destino turístico seguro, tranquilo pese a cualquier obstáculo.

Recordó que el pasado año se recibieron en la Isla 2.716.317 millones de visitantes. “El 2011 marca pautas:  iniciaron sus servicios cinco  nuevos hoteles, lo que representa mil 537 habitaciones,  se emprendió la reparación de otras 6mil habitaciones, la adquisición de ómnibus y otros medios de transporte que propician la movilidad por toda la Isla y facilidades de esparcimiento como delfinarios y otras instalaciones”, apuntó.

Precisó  además que en el primer cuatrimestre del 2012  arribaron a la Isla  1.240.784 millones de visitantes y mencionó  que se destacan los segmentos de Canadá, Francia y Argentina, país al que se le dedica la feria porque ha aumentado la presencia de estos visitantes en casi un 50 %.

“También crecen los visitantes de Rusia, Alemania, México, Venezuela, Holanda, Brasil, se pretende incrementar la de China  mientras decrece, España, Reino Unido  e Italia, estos últimos muy en correspondencia  con la crisis europea”, acotó.

Por otra parte Marrero Cruz  señaló que  actualmente se desarrolla un plan de inversiones en  diferentes  puntos del país como Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco, Holguín, y se prevén otras inversiones también en los circuitos patrimoniales de Remedios, Trinidad, Baracoa, Habana, Camagüey y Santiago de Cuba. Agregó que a la par se ha potenciado la aeronáutica civil para ampliar las capacidades en las diferentes terminales aéreas.

Puntualizó que la prioridad es la calidad en el servicio para saber ofrecer lo nuestro, lo autentico en toda su magnitud.

La trigésimo segunda Feria Internacional de Turismo FITCuba 2012  quedó inaugurada en la cayería norte de Villa Clara,  específicamente en Cayo Santa María, en el archipiélago conocido como Jardines del Rey, y tiene como propósito promover el más joven destino turístico de la Isla.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JOSE MARIA GIURIA
    6 años

    Mi nombre es José María Giuria, soy de Mar del Plata, Argentina.
    Me interesaria mucho contactarme con el Sr.Manuel Marrero Cruz, para poder aportar una cantidad importante de sugerencias, para incrementar el turismo en Cuba, en base a mi experiencia.
    Tienen mi mail, mi celular es 0054 223 680 8660, o pueden pasarme un mail o teléfono, donde contactarlo directamente a él.
    Muchas gracias, y estoy seguro que no se va a arrepentir.

    Noticias relacionadas